PROHIBIRÍAN EXPRESAMENTE LA PRESENCIA DE MENORES

Trelew busca regular actividad de los “trapitos” en la ciudad

En las instalaciones de la oficina de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte diferentes áreas involucradas en la problemática de los “trapitos” en la ciudad, en busca de poder realizar un abordaje integral a la situación y encontrar la mejor solución.
Participaron del encuentro, el responsable de Guardia Urbana, Cristian Peña, el titular de la Secretaría de Hacienda, Sergio Sardá, el concejal Juan Aguilar, el responsable del Servicio de Protección de Derechos de Menores y Adolescentes, Pablo Almonacid, el Coordinador de equipos técnicos dependiente del Servicio de Protección, Marcos Fragoza, un vecino y comerciantes perjudicado, y otros integrantes de la dependencia anfitriona.
El motivo del encuentro, según explicó Cristian Peña “se debe a una problemática planteada por un vecino en la que varios comerciantes se ven perjudicados. Se trabajará en conjunto con todas las áreas en un proyecto de ordenanza”.
La idea –prosiguió- “es ver que herramientas se pueden aportar para regularizar la presencia de trapitos y lavado rápido de vehículos en la vía pública”.
Concretamente, en los últimos meses, se han producido una serie de inconvenientes, y hasta hechos de violencia, en algunos comercios dentro del microcentro y también en cercanías de la Plaza Centenario y la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, con muchos de los “trapitos” como principales protagonistas.
“Como Estado Municipal nos vemos en la obligación de dar una respuesta y trabajar en conjunto con los vecinos y comerciantes, para tratar de mitigar la situación e impedir que se siga repitiendo”, manifestó posteriormente Cristian Peña.
El responsable de Guardia Urbana también señaló que “un tema que preocupa y nos debemos ocupar, es la presencia y participación de menores. Por ese motivo se trabajará con el Servicio de Protección de Derechos en lo inmediato. Asimismo, a corto plazo abordaremos la situación de los mayores de edad”.
Además, el funcionario enfatizó que de acuerdo a un relevamiento que se realizó desde el área, además de la presencia de una nota firmada como petitorio de los vecinos y comerciantes de la zona céntrica, se da cuenta de que uno de los factores que motiva e incentiva a que ellos actúen de manera violenta es el consumo de alcohol y otro tipo de sustancias o drogas.

ÚLTIMAS NOTICIAS