UNO DE ELLOS SE ENTREGÓ Y HABRÍA CONFESADO EL CRIMEN

Tres detenidos por el homicidio del adolescente de Playa Unión

En horas de la madrugada de este martes 15 de enero, en el balneario de Playa Unión, asesinaron a un adolescente de 15 años. El homicidio ocurrió minutos después de la 12 de la noche, en las inmediaciones del anfiteatro ubicado en la rambla de Playa Unión, precisamente en esquina de Bustamante y avenida Guillermo Brown, en momentos en que ese sector de la villa balnearia estaba colmado de gente.
En el lugar detuvieron a tres individuos de la ciudad de Trelew, uno de ellos, presunto autor material del homicidio, los otros dos, como sospechosos de haber tenido algún tipo de participación en el crimen. El presunto autor es un sujeto mayor de edad, oriundo de la localidad de José de San Martin, quien habría reconocido el crimen y quedó detenido a disposición de la fiscalía de Rawson. Fuentes policiales consignaron que apareció en el destacamento confesando el crimen y que quedó demorado, a disposición del fiscal de turno; lo mismo ocurrió con otros dos individuos, de los cuales se presume habrían tenido participación en el hecho.

La causa

La víctima tenía 15 años de edad y era oriundo de la ciudad de Trelew. Cabe mencionar que la escena del crimen fue relevada por policías del Área Criminalística del MPF, en búsqueda de evidencias científicas.
La investigación estará a cargo del Fiscal General Fernando Rivarola. En las primeras horas del hecho, se realizaron los secuestrar de elementos de interés para la investigación y la requisa del lugar del hecho, con el mismo objetivo.
Aún no se ha determinado la hora de la realización de la audiencia de control de detenidos que, por su carácter de oral y pública, permitirá conocer más detalles acerca de cómo se llegó a la detención los individuos y las pruebas existentes para esta medida.

El hecho

La víctima se llamaba Walter Oyarzo, tenía 15 años, según la Policía vivía en Trelew y jugaba al futbol en la novena división en el Club Huracán. Fue apuñalado en plena vía pública y le dejaron clavado el cuchillo antes de que llegaran los patrulleros; la víctima falleció momentos más tarde. El hecho ocurrió minutos después de la medianoche del lunes, en las inmediaciones de la rambla de Playa Unión, en la esquina de Bustamante y avenida Guillermo Brown, en momentos en los que la zona contaba con una amplia concurrencia; sin embargo, habría costado que testigos aportaran detalles de lo ocurrido.
El ministro de Gobierno, Federico Massoni, estuvo en el lugar y en declaraciones a medios radiales precisó que la víctima “era trapito” en Trelew y que “en principio (la víctima) tenía una sola puñalada, el cuchillo estaba incrustado en la zona torácica del lado del corazón y esa habría sido la lesión mortal”.

ÚLTIMAS NOTICIAS