FUE RESCATADO CUANDO QUISO AHORCARSE DENTRO DE SU CELDA

Uno de los detenidos por el doble crimen intentó quitarse la vida

La investigación por el homicidio de Federico Lomeña y Héctor Nehemías López, sumó un nuevo capítulo luego de que uno de los seis jóvenes detenidos, Genaro Carrizo, intentara quitarse la vida dentro de su celda, en un destacamento policial de la localidad de Trelew.
A excepción de “B.B.”, de 16 años, que se encuentra alojado en el Centro de Orientación Socio Educativo (COSE) por el términos de tres meses con posibilidad de “renovar” por otros tres, los otros cinco detenidos, que no sobrepasan los 25 años en casi todos los casos, permanecen alojados en dependencias de Puerto Madryn y Trelew, mientras la Justicia Provincial y la Federal se debaten la competencia sobre la causa.
Según fuentes policiales, Carrizo habría querido ahorcarse con un retazo de sábana del colchón, pero la situación fue advertida por su compañero de celda, que dio aviso a los guardia-cárceles, los cuales lograron contenerlo. Luego, se le brindó asistencia psicológica.

Su compañero de celda dio aviso

El hecho ocurrió después del mediodía del lunes, pero fue reconocido por autoridades policiales al día siguiente, y ocurrió en uno de los centros de detención de Trelew, donde Carrizo, de 25 años, permanecerá alojado durante al menos seis meses, que es el plazo dispuesto para que la investigación avance.
Al respecto, el comisario mayor Ariel González, jefe de la Unidad Regional de dicha localidad, relató que el viernes, sobre las 13:20 horas, “nos avisaron de la Comisaría Cuarta que habían hecho un ingreso abrupto a una de las celdas, dado que uno de los internos, de apellido Carrizo, había intentado quitarse la vida cortando un pedazo de tela del colchón” y agregó que la intención del recluso fue advertida por su compañero de celda, que alertó a las autoridades “de forma inmediata, ingresando estos de forma rápida”.

Contenido y con psicólogos

Ahora, precisó González, “está tomando conciencia de todo lo que pasó y de las consecuencias de lo ocurrido; no hay que olvidar que tiene 24 años de edad, es muy jovencito”, sumando a ello que “se lo cambió de pabellón y tiene un control más estricto para evitar que atente contra su vida”.
También, confirmó que estará resguardado “por un equipo psicológico, a través de la Defensa, para que tenga un mejor tratamiento”.

Acusados de dos crímenes brutales

Uno de los aspectos más llamativos de la causa es el hecho de que los seis detenidos, todos ellos de corta edad incluido el menor de 16 años, puedan haber cometido los atroces crímenes de los cuales están acusados.
En el caso de López, haber cercenado sus manos y haberlo ultimado de un golpe con un elemento contundente en el cráneo, para luego trasladar el cadáver y enterrarlo en una zona abierta de El Doradillo; en el caso de Lomeña, fue ultimado de “al menos 20 puñaladas” según la fiscal Silvana Salazar, a la vez que le colocaron una bolsa en la cabeza y lo enterraron en un sector lindero con el camino de ripio que conduce a Cerro Avanzado, en las inmediaciones de Playa Paraná, una de las zonas más frecuentadas por locales y turistas durante todo el año.
Según fuentes extraoficiales, Carrizo no habría intentado quitarse la vida de manera efectiva, sino generar un llamado de atención; lo que no se sabe es para qué o “hacia quién” habría sido dirigido el mensaje.

Esclarecimiento poco claro

Lo cierto es que, hasta el momento, se habla del “esclarecimiento” del crimen por el hecho de que se detuvo a seis individuos que, en al menos uno de los casos, habrían confesado su participación directa en los homicidios; en el caso de Lomeña, el mismo habría ocurrido en una vivienda de la calle Berwin al 200, también allanada y que pertenece a la abuela de uno de los implicados en la causa.
Sin embargo, lejos de haber sido esclarecida la autoría de los homicidios, la investigación mayor recaería en el circuito de “narcomenudeo” y la financiación del mismo, por parte de uno o más integrantes de una asociación delictiva con conexiones en otras provincias, de la cual el grupo de “amigos” que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes sería un eslabón menor.

ÚLTIMAS NOTICIAS