Urtubey confirmó que será candidato, no descartó interna con Massa

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó que será candidato presidencial por el espacio Alternativa Federal, no descartó una interna con Sergio Massa y destacó la necesidad de establecer «un gobierno de unidad nacional».
«Voy a ser candidato a presidente porque para salir de la crisis tenemos que salir de la grieta que nos ofrecen (el presidente Mauricio) Macri y (la senadora) Cristina (Kirchner)», manifestó Urtubey.
«Hay que invitar a todos los sectores políticos y sociales para salir del drama que significa la sociedad Macri-Cristina en términos de grieta», añadió en reportaje publicado por el diario La Nación.
El gobernador peronista consideró a la profundización de la grieta como «el peor legado de la gestión Macri» y que el 45 por ciento de los argentinos no quiere votar ni a Mauricio Macri ni a Cristina de Kirchner.
«Ahí está la base de la construcción política que estoy impulsando. Si hay candidatos que puedan conmover a la gente, se llenará ese espacio. Si no los hay, seguiremos en la polarización», indicó.
Asimismo, Urtubey estimó que «el escenario más probable» es una interna con Sergio Massa con quien comparte la idea de que resulta necesario abandonar la griega para establecer «un gobierno de unidad nacional».
«Ambos pensamos que necesitamos construir una Argentina desarrollista donde la producción y el trabajo sean el eje de la política pública y no variables que se acomoden según la macroeconomía», indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS