SE LLEVA A CABO EN MADRID HASTA ESTE DOMINGO 27 DE ENERO

Ushuaia es la única promoción patagónica en la FITUR 2019

Ayer miércoles 23, comenzó en Madrid, una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, donde la Argentina es uno de los países invitados, aunque Chubut no se destaque en la promoción que hará el país a través de sus destinos ligados a la naturaleza y la biodiversidad, acentuando las ventajas de la nueva ruta aérea entre Madrid y Puerto Iguazú, que Air Europa comenzará a operar en junio. Según adelantaron, durante los días de feria, se hará foco en las experiencias de aventura, en las montañas, estepas, humedales y ríos que albergan algunos de los ecosistemas más ricos de América Latina, como así también se promocionarán glaciares y lagos helados, y parajes selváticos.
Es que según los datos oficiales de INPROTUR, los destinos argentinos más visitados por los turistas españoles son la ciudad y la provincia de Buenos Aires, que cuentan con excelentes conexiones con Europa. En segundo lugar, y a gran distancia de la capital, está la ciudad de Córdoba, que escala en las preferencias gracias al impulso promocional del vuelo de Air Europa y el ranking lo completan las Cataratas de Iguazú, El Calafate y el glaciar Perito Moreno, la costa atlántica bonaerense y, por la Patagonia, la ciudad de Ushuaia, solamente.
De hecho, este año Puerto Iguazú será el destino estrella de Argentina, junto a otros destinos emergentes de la Región Norte, como Salta o la quebrada de Humahuaca en Jujuy, que empiezan a tomar posiciones en el mercado español, donde también se comenzará a promocionar el Corredor Ecoturístico del Litoral.

Promoción en Europa

“Argentina es un destino muy competitivo y diverso, que conecta muy bien con los viajeros que, como los españoles, buscan aventura y naturaleza, ciudades llenas de historia y encanto, y una herencia cultural única que se refleja en su música, su gastronomía y sus tradiciones, reconocibles en todo el mundo”, recalcó Gustavo Santos, Secretario de Turismo argentino y presidente de INPROTUR.
FITUR también dará continuidad a las actividades de promoción turística en Europa, llevadas a cabo en la segunda mitad de 2018, que incluyeron varias misiones comerciales en Francia, Italia, Inglaterra y España, como también al plan de promoción a través de plataformas online que ha tenido un papel decisivo en el incremento de visitantes españoles en 2018.
“El apoyo de la turoperación local, y muy especialmente, la intensa campaña digital puesta en marcha en el último trimestre de 2018, han conseguido incrementos en el volumen de llegada de viajeros españoles en los últimos meses. Esto nos permitirá seguir aumentando no sólo el volumen de viajeros sino impulsar nuevos destinos argentinos”, concluyó el secretario de Turismo.

Desde España

Los viajeros españoles son el primer mercado emisor europeo para el país y según las estadísticas más recientes, disfrutan de estancias de 22 noches de media, en hoteles de cuatro y cinco estrellas o en casa de amigos y familiares.
Las autoridades argentinas esperan que el vuelo directo desde Madrid hasta Puerto Iguazú contribuya a aumentar en un 19% las visitas de españoles al país, superando los 200.000 del año 2018.

Los taxistas bloquean los accesos a la feria

El tercer día de huelga de los taxistas de Madrid complicó mucho el acceso al sitio de IFEMA, donde los miles de profesionales del sector turístico, expositores y visitantes intentaban llegar a la inauguración de la FITUR 2019. El subte fue la mejor opción para llegar, ya que centenares de taxis bloquearon los accesos al recinto y hasta se han producido algunos enfrentamientos con la policía.
Han incendiado contenedores y cortado el tráfico de la M40, y han encendido una hoguera con neumáticos justo delante de la entrada sur de IFEMA.
«En Fitur no entra ni Dios», gritaban algunos taxistas concentrados en el lugar, donde muchos de ellos han pasado parte de la noche ya que ubicaron estratégicamente sus coches en los alrededores del recinto.

ÚLTIMAS NOTICIAS