REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE TURISMO Y CORFO

Van a licitar todo el CAM de La Hoya, no sólo la confitería que se incendió

A mediados del año pasado, precisamente el lunes 23 de julio de 2018, un incendio, que luego se confirmó que fue intencional, destruyó la totalidad de la confitería “La Piedra” ubicada en el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”.
Desde ese momento comenzaron a analizarse las posibilidades de concesionar a un inversor privado el hasta ese momento exitoso emprendimiento turístico gestionado por la Provincia. Finalmente, un poco más de medio año después, el gobierno provincial lanzó una licitación pública nacional e internacional por la concesión de la administración, desarrollo y explotación comercial no de la confitería sino de todo el CAM La Hoya.
De esta manera, pusieron como última fecha para enviar las ofertas el 18 de febrero a las 11 horas y las mismas serán recibidas en Calle Fontana 50 en Rawson; y la apertura de las ofertas será a las 12 horas del mismo día de entrega, dando fin a años de gestión provincial.
El presupuesto oficial es de 161.000.000 de pesos y la concesión será dada por un plazo de 30 años.

Reunión de trabajo

Mientras tanto, el nuevo ministro de Turismo de la Provincia, Néstor García, mantuvo una reunión con el titular de CORFO Chubut, Sixto Bermejo con quien abordó la situación actual de la licitación del Centro de Esquí La Hoya y del Viejo Expreso Patagónico La Trochita.
Del encuentro, realizado en el Ministerio de Turismo, participaron además el vicepresidente de CORFO, Yamil Balul y Natalia Leske del equipo técnico del organismo que conduce García.
En este sentido, Bermejo explicó los pormenores del proceso licitatorio en marcha con lo cual abrieron el dialogo para intercambiar ideas y propuestas fundamentalmente para desarrollar un plan promocional en conjunto para la próxima temporada de invierno que se espera en La Hoya.
Por su parte, García destacó lo productivo de la reunión y expresó que en este contexto “van a continuar las reuniones con CORFO y con otros organismos provinciales con los que el Ministerio de Turismo tenga áreas de intervención e intereses conjuntos con el objetivo de seguir desarrollando políticas y planes de acción con vistas a mejorar el trabajo que día a día se lleva adelante en pos de mejorar la oferta turística, de generar nuevos proyectos y de brindar herramientas para el manejo y administración eficiente de las áreas turísticas de la provincia”.
Por último, García manifestó que “las líneas de trabajo trazadas por este Gobierno provincial se van a continuar reforzando, como ya se ha evidenciado con el trabajo mancomunado de todos los organismos referenciándose en la población de Chubut como punto de partida para toda acción de gobierno”.

Definiendo ejes de trabajo

En pleno año electoral y a meses de un cambio de gobierno, en el Ministerio de Turismo se reunieron para desarrollar un Plan Rector de Turismo integrando el sector público y privado.
En este sentido, se reunieron el Jefe de Asesores del Gobierno de Chubut, Claudio Blanchart y el nuevo Ministro de Turismo, Néstor “Quique” García, acompañado por Sergio Casín y Natalia Leske, integrantes de su equipo de trabajo, para avanzar en una agenda en común de acciones a desarrollar.
En esta línea, Blanchart sostuvo que “el encuentro tenía por objeto definir los ejes centrales del nuevo Plan Rector de Turismo de la provincia haciendo hincapié en la promoción y la incorporación de las lógicas diferentes que tiene la actividad”.
“Hay muchísimo para incorporar, coordinar, ordenar y esa es la tarea que estamos realizando. Pero debemos trabajar todos los actores, tanto el sector público, no sólo Provincia sino también cada municipio y también el sector privado, para poder ofrecer esta riqueza de naturaleza que tiene Chubut no sólo a la Argentina sino al mundo”, sostuvo.
De la misma forma, agregó que “lo importante es nuestra perspectiva como provincia y la decisión del Gobernador es construir una mirada propia con todos los sectores de la provincia y juntos salir adelante”.
“Chubut gana si estamos todos y entonces tenemos que participar de la mesa de consolidación de la mirada del turismo y empezar a engranar el trabajo en conjunto”, finalizó el Jefe de Asesores, Claudio Blanchart.

ÚLTIMAS NOTICIAS