EL JEFE DE LA POLICÍA RATIFICÓ QUE SERÁ UN CENTRO DE INSTRUCCIÓN

Vecinos rechazan cambio de destino de un Centro de Encuentro

Crece la polémica en torno a la decisión del gobierno provincial de cambiar de destino al Centro de Encuentro que se construyó en el oeste de Trelew. Los vecinos de los barrios Amaya, Inta, Menfa y Banderitas reclaman para que ese espacio sea para uso comunitario como se ideó originalmente.
Frente a la obra del Centro de Encuentro ubicado en la calle 25 de Mayo, entre los barrios Amaya e Inta de Trelew, se reunieron vecinos de ese conglomerado poblacional, que incluye también los barrio Menfa y Banderitas, para reafirmar la necesidad de que el edificio que se contruye en ese lugar, y que fuera anunciado en principio para actividades artísticas y culturales, no sea utilizado para un instituto de capacitación policial.
En el marco de este reclamo, se realizó un acto donde vecinos de distintos barrios y sectores sociales hicieron oir sus voces para pedir que «lo del pueblo sea para el pueblo y no para formar represores que luego salen a golpear a los propios vecinos en su reclamo».
Como parte de la concentración estuvieron integrantes de la Escuela de Bombos que dirige Natalia Centeno, también hubo un rincón de arte donde niños y vecinos diseñaban carteles pidiendo por el Centro de Encuentro, para poder desarrollar allí sus creatividades artesanales e intelectuales.
el Jefe de la Policía se refirió al Centro de Encuentro que se construye en el barrio INTA de Trelew, sobre la calle 25 de mayo. Remarcó que “la Jefatura de Policía ya trabaja en la conformación de un Centro Integral de Capacitación para el personal policial”.
Subrayó que “la Escuela de Cadetes va a seguir en Rawson y el Centro de Encuentro va a ser un Centro de Entrenamiento y Capacitación”.
“Estamos trabajando en eso, tenemos algún lineamiento en cuanto a la inmediatez de medidas que tenemos que tomar. Estamos expectantes y a la espera de poder concretar esto”, añadió.
Resaltó la obra que tiene “aulas espectaculares, una pileta de natación olímpica, vestuarios, comedor y una cocina industrial. Para la Policía eso es altamente positivo”.
Sobre el final, indicó que el sitio, “por el volumen de personas que podemos volcar ahí, será integral”, es decir que se destinará al personal no solo de Trelew.
Consultado sobre cuando se pondría en funcionamiento este Centro, Gómez reconoció que aún “falta finalizar una parte de las obras, por lo que estamos condicionados a ese aspecto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS