LA COMPAÑÍA INCREMENTÓ SU PARTICIPACIÓN DE MERCADO

YPF vendió 124 estaciones de servicio a Delta Patagonia

La compañía Delta Patagonia compró a YPF 124 estaciones de servicios y agroservices y traerá a la Argentina a Gulf, marca fuerte en los Estados Unidos.
La transacción incluyó puntos de recarga en 17 provincias del país y es el puntapié inicial de un proceso de expansión. “Con esta operación de compra y las futuras inversiones en marca e imagen de las estaciones tenemos pensado invertir en los próximos 5 años más de u$s 22 millones”, dijo, en un comunicado, Ignacio Hermida, presidente del Directorio de Delta Patagonia, compañía que tiene sede en Buenos Aires y controla más de 900 estaciones de servicio y posee participación en el negocio de trading en Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Por su parte, Eduardo Torras, gerente general de la compañía, destacó que tienen preparado un “plan ambicioso de embanderamiento para todos los puntos de venta adquiridos en el próximo año y medio y aspiramos a seguir ampliando la red para llegar a 150 puntos de venta para 2022”.
Entre los socios de Delta Patagonia están Copetrol, Energía del Paraná y Barcos & Rodados.
Gulf es una marca icónica de combustibles y lubricantes con 116 años de historia. Fue la primera estación de servicio en los Estados Unidos. En la Argentina, está presente en el negocio de lubricantes.

Mercado de combustibles

Según un informe en noviembre la venta de naftas y gasoil al público retrocedió 8.26 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Sin embargo, según otro informe elaborado por la Asociación Operadores de YPF, la petrolera estatal elevó la preferencia del público por la elección de sus productos. Conforme a este indicador, en el acumulado anual de enero a noviembre, en naftas la compañía trepó del 56 al 57 por ciento, en tanto que en gasoil, creció del 52 al 54 por ciento.
YPF también esquivó la retracción de la demanda en el diesel, ya que en el acumulado anual, comercializó 7.240.632 metros cúbicos, un 3 por ciento por encima de 2017, mientras que a nivel general, las ventas fueron un 1.5 menores.
Asimismo y en referencia a este derivado proveniente de YPF, la entidad precisó que Buenos Aires es la provincia más consumidora, con 2.046.214 metros cúbicos, seguida por Córdoba con 756.849 y Santa Fe 619.730. Más atrás se ubican Mendoza, CABA y Neuquén, siendo esta la de mayor desarrollo interanual.

ÚLTIMAS NOTICIAS