CIGUDOSA ESTUVO EN PUERTO MADRYN PARA RECORRER ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

A dos semanas del comienzo de clases, continúan las obras en las escuelas

En el día de ayer miércoles 20, la ministra de Educación Graciela Cigudosa recorrió edificios escolares de Puerto Madryn para observar el grado de avance de los trabajos que están en plena ejecución y el mantenimiento de edificios.
Acompañada por el subsecretario de Coordinación Operativa, Raúl Care y por integrantes del gabinete municipal de la ciudad portuaria, Enrique Calvo y Milagros Badaloni, secretarios de Infraestructura y de Ciencia, Educación y Cultura, respectivamente, relevaron la situación de las tareas que llevan adelante las dos firmas contratistas que realizan las mejoras en la Escuela Nº 222.
En ese lugar, a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, se hicieron reparaciones mayores con pilotes en la estructura del edificio a partir de las fallas estructurales que se produjeron el año último.
También se realizan refacciones de mantenimiento, con el objetivo de darle terminación al edificio tras los trabajos de reparación estructural. En tal sentido, se reemplazará carpintería en mal estado, se pintará todo el edificio y se colocará piso granítico, entre otras tareas previstas.

Jardín de Infantes

Posteriormente, en compañía del delegado administrativo de la Región II, Pablo Scagnetti, la ministra visitó la Escuela Nº 487, de Nivel Inicial, próximo a inaugurar para el inicio del ciclo lectivo, donde finalizaron las tareas de pintura y se aguarda que la empresa prestataria del servicio de gas verifique las instalaciones.
Además, la funcionaria fue recibida por la directora de la Escuela Nº 775 con quien hizo un recorrido para analizar el estado de situación del edificio, conocer los programas institucionales en marcha y el trabajo previsto para el ciclo que comienza.
La Delegación Administrativa lleva adelante un plan de mantenimiento que alcanzará a los 53 edificios educativos que funcionan en la ciudad, a fin de verificar las instalaciones de agua, electricidad (revisión general de toda la instalación y de los tableros principales y seccionales), sanitarios, techos, desagües pluviales y canaletas, entre otros trabajos previstos.

ÚLTIMAS NOTICIAS