Acusan a Stornelli de pedir coima por medio millón de dólares

El fiscal Carlos Stornelli, que es quien lleva a cabo el expediente de la causa denominada “Cuadernos de las coimas” fue denunciado ayer por extorsión. Puntualmente, el empresario Pedro Etchebest aseguró en la víspera en el juzgado de federal de Dolores que el abogado Marcelo D’Alessio, allegado al fiscal acusado, le exigió dinero para que Stornelli frenara una presunta línea de investigación en su contra por las presuntas declaraciones de un “arrepentido”. El representante del Ministerio Público Fiscal reconoció que tiene un vínculo con el letrado apuntado, aunque negó todo lo demás, y dijo que se trata de una “operación berreta” en su contra.
Según declaraciones de Etchbest, D’Alessio le habría exigido unos 500 mil dólares para llevarle a Stornelli, pero luego había arreglado por unos 300 mil dólares a pagar en varias cuotas. El empresario agropecuario acompañó sus dichos con fotos de los encuentros, chats por celular y los números de los billetes supuestamente entregados.
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, tomó las primeras medidas de prueba contra D’Alessio, el hombre que se jactaba ante Etchebest de sus vínculos con Stornelli, que le mostraba conversaciones telefónicas entre ellos y que lo presionaba para que pagara una supuesta coima.
El fiscal rechazó la denuncia. En una entrevista con radio Mitre dijo: “A D’Alessio lo conozco, pero no me hago cargo de lo que haya dicho. No sé a qué responde todo esto. No conozco al denunciante y ni siquiera está nombrado en la causa, pero parece que quieren desprestigiarme y sacármela”.
Por su parte, D’Alessio dio una explicación por demás llamativa, pero reconoció el pedido de coima: “Se le pidió el dinero para ver de dónde sale. No es lo mismo que lo tenga en una caja de seguridad, en un banco de Estados Unidos o escondido en tal lugar. Fue una técnica que utilicé para saber la verdad porque me obsesiona saber dónde está el dinero que falta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS