LA CARPA DE SALUD ESTARÁ EN LA CALLE CAPITÁN MURGA EL VIERNES Y SÁBADO

Agenda sanitaria de prevención

La Carpa de Salud de la Municipalidad de Trelew se instalará el próximo viernes y sábado en las inmediaciones de la senda recreativa ubicada en la calle Capitán Murga, en su esquina con Pellegrini, para realizar una nueva jornada de promoción y prevención de la salud.
En tanto, el director de Salud de la Municipalidad de Trelew, Martín Pelliciuoli, informó que la Carpa de Salud funcionó de lunes a viernes entre las 10 y las 12:30 en la peatonal Luis Gazín, frente al Hotel Touring, realizando controles preventivos y recomendaciones sobre la exposición al sol, entre otras informaciones.
El funcionario también explicó que la decisión de trasladarse a la senda recreativa de la calle Murga obedece a la gran cantidad de personas que en temporada estival circulan por el lugar. “Hay mucha gente de todas las edades que sale a caminar o andar en bicicleta en ese lugar y nos pareció bien brindarles este servicio, donde podrán realizarse controles, ser atendidos por una nutricionista, una enfermera que les tomará la presión arterial, un kinesiólogo para la prevención de lesiones y ejercicios de estiramiento y hasta una odontóloga que los puede asesorar sobre la salud bucal”, precisó Pelliciuoli.
El Director de Salud Municipal detalló que “en esta época de verano se brindan recomendaciones sobre la prevención de cáncer de piel, para que las personas tengan presente los horarios de exposición al sol, la importancia de la hidratación, el uso del protector solar”.
Además informó que la actividad incluye la entrega de folletería sobre la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), infecciones de transmisión sexual, higiene bucal en niños y un laboratorio que colabora con muestras de protectores solares que se entrega gratuitamente a la gente que se acerca al stand”.

ÚLTIMAS NOTICIAS