LA OBRA DEMANDÓ MÁS DE 12 MILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN

Anticipan que en marzo estará lista la primera etapa del Balneario Municipal

La primera etapa de la obra del Balneario Municipal avanza a buen ritmo y estaría lista para inaugurar a fines del mes de marzo, según afirmó ayer la coordinadora de Obras de la Municipalidad de Trelew, Cynthia Gélvez.
La inversión asciende a 12.106.623,04 pesos, y fue adjudicada mediante proceso de licitación pública a la empresa “Apicons Elaborados S.A.”; y está siendo ejecutada en un sector lindero de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, en las cercanías del Polideportivo Norte y el nuevo Centro de Encuentro.
Gélvez recordó que esta primera etapa incluye la construcción de dos de las tres piletas proyectadas junto a la ejecución de la enfermería, sala de control, portal de acceso, duchas y cerco olímpico de todo el predio.
La funcionaria detalló que “la platea de la gran pileta ya está hormigonada y ahora se está trabajando en los tabiques, también está hormigonada la loza de fondo de la pileta infantil, y un tercer sector, que son las bases de lo que será la Enfermería y Sala de Primeros Auxilios”. “Además, se construyen las veredas de acceso y el contrapiso del sector de duchas que estará ubicado en medio de las dos piletas”, precisó.
“La empresa viene trabajando a bueno ritmo, la obra lleva un avance del 45 por ciento y si bien el final estaba previsto para el 21 de febrero la empresa pidió unos días más, por lo que estará lista en el mes de marzo”, indicó Gélvez.

Reserva natural

La funcionaria municipal indicó que “la obra es parte de lo que a futuro será el Parque Laguna Chiquichano, que incluirá un área recreativa, deportiva y cultural que tiene que ver con todas las construcciones que se están llevando a cabo alrededor de la pileta”. En ese sentido, Gélvez anunció que próximamente se estará iniciando la obra de recuperación del Polideportivo Norte, sitio en el que habrá duchas, vestuarios y baños. Además, más adelante, se trabajará en la instalación de canchas y hasta un sector con puestos para alimentos.
“El intendente Adrián Maderna apunta a generar un espacio social inclusivo para que los vecinos puedan acceder a un esparcimiento al aire libre sin necesidad de trasladarse fuera de la ciudad para llegar a la costa o arriesgar su vida en el río”, puntualizó Cinthya Gélvez.

Maderna recorrió obras

El intendente Adrián Maderna, realizó una recorrida por la obra de cordones cuneta que se construye, al igual que en otros ocho puntos de la ciudad, en el barrio Moreira II, y que permite que siete empresas constructoras que las ejecutan contraten personal de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).
“Estamos muy contentos de estar en el barrio Moreira II, recorriendo los trabajos de obras de cordones cuneta que se están ejecutando en los dos frentes. Esta es una obra que por un lado, permite generar mano de obra para los trabajadores de la construcción, pero también permite mejorar y ordenar los barrios”, dijo Maderna sobre los trabajos que recorrió.
El jefe comunal también volvió a reiterar que “se están realizando estos trabajos en distintos puntos de la ciudad”, tal es el caso de los barrios Los Sauces, Quintas del Valle, Sarmiento, Juan Manuel de Rosas, Villa Italia, entre otros. “Se está distribuyendo en todos los puntos de la ciudad, de manera equitativa, porque todos los vecinos tienen derecho a tenerlo”, enfatizó el titular del Ejecutivo local.
Más adelante, el mandatario municipal explicó que “esta ha sido una gestión del Gobierno Provincial, en conjunto con la UOCRA, a través de la Secretaría de Obras Públicas, y le agradecemos al gobernador (Mariano) Arcioni”. Y destacó que aprovechó la oportunidad también “para charlar con los vecinos del lugar sobre las distintas problemáticas, tratando de mantener este contacto día a día como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión”.
Estos trabajos posibilitan que se generen alrededor de 80 puestos de trabajo, aunque es algo relativo teniendo en cuenta la finalización de cada una de las obras, y teniendo en cuenta la cantidad de empleados administrativos de cada empresa constructora.

ÚLTIMAS NOTICIAS