EL MUNICIPIO REALIZA OBRAS Y ASISTE A ADULTOS MAYORES

Anuncian beneficios para familias en situación de vulnerabilidad

La Municipalidad de Trelew anunció que continúan trabajando en pos de “mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”, precisando que se encuentran atendiendo casos puntuales que demandan intervenciones de extrema necesidad y urgencia, realizando mejoramientos en sus viviendas.
En este sentido, Omar San Martín, titular de Política de Vivienda del Municipio local, expresó que “esta próxima semana vamos a estar entregando un gimnasio adaptado para la familia Montenegro, en el barrio Los Pensamientos. Y tenemos otro vecino más, un abuelo en el barrio Corradi, al que nos resta finalizarle su mejoramiento con tareas de pintura. Por lo que también estaríamos entregándolo la próxima semana”.
Respecto de los trabajos que se realizaron en el barrio Los Pensamientos, el funcionario trelewense señaló que se trata de “un gimnasio adaptado de un espacio de seis metros por cinco. Se le hicieron los barrales y pasarelas para que el muchacho pueda movilizarse. Se están adaptando las bicicletas y los equipamientos para realizar la rehabilitación. Se hizo también un baño adaptado en el lugar”. “Todos los trabajos demandaron aproximadamente dos meses y medio de tareas del personal abocado a la mano de obra. Mientras que desde el municipio se aportó casi el 90% de los materiales, incluyendo el cielo raso suspendido, pisos, revoque, instalación eléctrica, instalación de agua, colocación de tanque, y pintura en general”, detalló el funcionario respecto de lo actuado en el primero de los mejoramientos.

Vivienda

En tanto, en el barrio Corradi se brindó solución a un adulto mayor. “Al abuelo se hizo un dormitorio nuevo pegado a su monoambiente en el barrio Corradi. Él tenía parte de las paredes, así que se intervino para completar el revoque, se colocó el piso, se hizo pintura, se colocó el cielo raso, se trabajó en la parte eléctrica, y se realizó la colocación de puertas y ventanas”, detalló San Martín.
Por otra parte, según contó el responsable del área de Política de Vivienda, se realizó una intervención en la red cloacal de una vivienda perteneciente a la familia de apellido Marín, en el barrio Menfa. “Tenía colapsado un pozo ciego. Allí se hizo una intervención rápida, que demandó dos días, para solucionar una situación crítica en este sentido”, precisó el titular del área de Política de Vivienda de la Municipalidad de Trelew.

Habilitan la Tarjeta Social Alimentaria

La Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew comunicó en la jornada de ayer a los beneficiarios de la Tarjeta Social Alimentaria que la misma ya se encuentra habilitada para la compra en los comercios adheridos hasta el 28 de febrero.
Al respecto la responsable de la Tarjeta Social de la localidad valletana, María Baeza, indicó que “el uso en los comercios ya está acreditado y recordó que se trabaja con los supermercados Carrefour y La Anónima, a fin de contribuir con las familias que no cuentan con los recursos suficientes para cubrir sus necesidades alimentarias básicas”.
En tanto, desde el área de Desarrollo Social comunicaron en la víspera también que se desembolsan 300 pesos por cada plástico. Asimismo, también precisaron que Trelew cuenta con unos 1.315 beneficiarios de la Tarjeta Social Alimentaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS