EL GOBERNADOR ENCABEZÓ ACTOS EN EL SUR PROVINCIAL Y EN CORAZÓN DEL VALLE

Arcioni entregó viviendas en Sarmiento y comprometió obras en 28 de Julio

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó este domingo en Sarmiento las llaves de sus viviendas a 34 familias y anunció que, sumadas a las 48 casas que ya se están construyendo, en los próximos días suscribirá con el municipio un acuerdo para la ejecución de otras diez unidades habitacionales.
Durante el acto que encabezó junto al intendente, Ricardo Britapaja, el mandatario también hizo entrega de cinco títulos de propiedad y remarcó la responsabilidad de muchos adjudicatarios que pagan sus cuotas para que, con esa recaudación, el Instituto Provincial de la Vivienda “pueda seguir proyectando casas en toda la provincia”.
Las viviendas entregadas fueron financiadas por el Gobierno del Chubut con una inversión de alrededor de 38 millones de pesos y forman parte del Plan Provincial de Construcción de Viviendas.

Más casas para Sarmiento

En su discurso, Arcioni remarcó que “es la cuarta vez que vengo a Sarmiento a entregar viviendas y para mí es un orgullo poder seguir avanzando en este sentido”, dijo y agregó que además de las 48 casas “que ya se comenzaron a hacer, les anuncio que próximamente vamos a estar suscribiendo con el municipio 10 viviendas por obra delegada”.
“Sabemos las necesidades y prioridades de cada uno los chubutenses, y por eso cuando construimos viviendas es porque queremos que tengan ustedes un techo para que puedan seguir soñando y creciendo junto a su familia”, sostuvo Arcioni al asegurar que desde la Provincia “nos manejamos con las entregas de viviendas en forma transparente. Nosotros queremos transparencia en la entrega y en la adjudicación”.

Responsabilidad de los adjudicatarios

El Gobernador sostuvo que el Estado “va a seguir trabajando para cubrir la necesidad de los chubutenses de tener un techo digno” y transmitió a los adjudicatarios que “si pueden aporten a la cuota de la vivienda porque así muchas otras familias van a poder contar con su propia casa”.
En ese marco puso en valor la responsabilidad de muchos beneficiarios que gracias a su aporte permiten al IPV “recaudar para seguir proyectando viviendas en toda la provincia”.

Solución habitacional

A su turno, el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, señaló que durante todas sus gestiones al frente del Municipio se han entregado un total de “968 viviendas”, dijo al indicar que “ya el gobernador Arcioni vino a entregar dos planes de 65 viviendas en total, una de 20 y ahora ésta de 34”.
El Jefe comunal, celebró el anuncio realizado por el mandatario de ejecutar otras diez viviendas “por obra delegada, porque ahí vamos a solucionar la situación de un grupo de gente que vive muy hacinada”, dijo al transmitir a quienes todavía no accedieron a su casa propia que “seguramente el gobernador Arcioni, en esta gestión y en la próxima, seguirá construyendo más viviendas para nuestro pueblo”.

Obras para 28 de Julio

En horas de la tarde del domingo, el gobernador Arcioni, se trasladó a la localidad de 28 de Julio y presidió el acto central de la 7º Fiesta Provincial del Agricultor, poniendo en valor el rol de esta localidad y todo el Valle Inferior del Río Chubut como “motor de la producción agrícola de toda la Provincia”.
El mandatario arribó a la localidad valletana, y de manera inmediata se reunió con el intendente, Omar Burgoa, cumplieron con la formalidad del acto en el que se firmaron obras de infraestructura y viviendas para la localidad, para luego recorrer los puestos que se instalaron en el Feria de Productores y Artesanos.

Responsabilidad

Arcioni resaltó que “el intendente Burgoa entiende que la prioridad y la responsabilidad que tenemos todos los gobernantes son los vecinos, dejando de lado las ideologías, la discusión política se debe dar en otro ámbito, por eso quiero remarcar que me siento cómodo de trabajar con personas que están en sintonía con los objetivos que uno se plantea”.
En ese sentido, el Gobernador planteó que “todas las obras que firmamos se cumplen, porque a pesar de la situación económica que vivimos, nosotros anunciamos y cumplimos, eso se debe a una correcta administración y trabajando todos juntos y unidos”.

Aportes y firma de convenios

En la ceremonia, el Ministerio de Infraestructura firmó un convenio por 900 mil pesos para el proyecto de Iluminación de Acceso a la localidad, suscribió un contrato por un monto de 2.750.000 pesos destinado a la terminación de la Pista de Atletismo.
Chubut Deportes entregó un aporte económico por parte de la Secretaria de Cultura de la Provincia, junto con el Banco Chubut S.A. y el Instituto de Asistencia Social para la Municipalidad de 28 de Julio. En tanto que el IPV rubricó un convenio para construir una vivienda para docentes de las Escuelas N° 139 y N° 733, y dos unidades habitacionales para personal policial.

Burgoa criticó a quienes anteponen intereses personales

El intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, criticó a quienes anteponen los intereses políticos por sobre los requerimientos de los vecinos y la importancia de las relaciones institucionales.
La referencia ineludible fue el destrato recibido por la investidura institucional del Gobernador, más allá de la persona que ocupa el cargo, horas atrás durante el aniversario de Comodoro Rivadavia, por parte de las autoridades del Ejecutivo municipal de aquella ciudad.
“Tenemos que tener la madurez para darnos cuenta que lo institucional no se tiene que mezclar con lo político y mucho menos con lo proselitista y eso acá queda bien demostrado”, sostuvo, al tiempo que agregó que “las diferencias que podamos tener, que pueden ser leves o insalvables, pero jamás tenemos que dejar de tener la relación institucional impecable, porque de eso depende el futuro de las localidades y es la gente la que está al medio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS