ESPACIO PÚBLICO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Arranca una campaña con eje en la igualdad

El área de Juventud de la Municipalidad de Trelew, anunció que comenzará en la jornada de mañana con una campaña de concientización sobre el respeto por los espacios para las personas con discapacidad. Al respecto, Damián Hueycha, director de Juventud del Municipio local, en una entrevista con Radio Ciudad, afirmó: “El jueves (por mañana) comenzaremos y nos uniremos a una campaña de concientización titulada ‘Ponte en mi lugar no en mi sitio’”.
“Estaremos junto a José Miranda, papá de un niño con discapacidad que se acercó a la dirección para pedir nuestra colaboración, por eso desde las 11 en la plaza Independencia estaremos con él y otros padres repartiendo folletería porque queremos ayudar a concientizar sobre el respeto por los espacios para niños y personas con discapacidad”, contó más adelante el funcionario local.
Hueycha destacó que Miranda es uno de los impulsores en la colocación de juegos adaptados en plaza Centenario y se refirió a su utilización: “Son juegos adaptados destinados para niños con sillas de ruedas, y está abierto para compartir con todos los niños, y en este sentido hay que concientizar sobre el buen uso. No estamos en contra de que se utilicen, y que los padres sepan cómo se utilizan, que se les dé la prioridad a los niños que tienen dificultades motrices para quienes están destinados”.
Otro de los temas al que se refirió el funcionario fueron los espacios de estacionamiento. “Están bien identificados los espacios exclusivos de estacionamiento para personas con discapacidad, pero los automovilistas se estacionan igual, ponen balizas y se bajan o dejan la mitad de los autos obstruyendo esos espacios”, manifestó en la entrevista radial el director de Juventud de la Municipalidad de Trelew.
En esta misma línea, Hueycha mencionó “la constante obstaculización de las rampas y veredas en la ciudad”. Por eso, “es importante concientizar sobre el respeto y que se pongan en el lugar del otro”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS