EL ACTUAL INTENDENTE ALCANZÓ UNA INTENCIÓN DE VOTO DEL 41 POR CIENTO

Bowen se encamina a la reelección por la intendencia de Dolavon

Clic para ampliar

El actual intendente de la localidad chubutense de Dolavon, Dante Bowen, se perfila con grandes chances a ser reelectos en las elecciones municipales que se celebrarán en el transcurso del corriente año. En una encuesta donde se midió la imagen que tienen los tres precandidatos a la jefatura comunal el actual mandatario prácticamente duplica en aceptación al segundo en el relevamiento.
Cómodo en el primer puesto está Bowen, con una intención de voto del 41%, mientras que en el segundo puesto aparece César Gómez, con 21%. Cabe aclarar que éste es el postulante designado en la localidad de Dolavon por Cambiemos y de hecho en los últimos días obtuvo el visto bueno de Gustavo Menna, actual diputado nacional y aspirante a la gobernación de Chubut.
En el tercer puesto aparece una figura pública reconocida en la provincia: Martín Bortagaray. Específicamente, el ex ministro de Familia y Promoción Social de Chubut cuenta con un 12% de aprobación. Vale aclarar que el ex funcionario y ex intendente de Dolavon fue detenido cuando era titular de la cartera en cuestión en el mes de septiembre del año pasado, en el marco de la Causa Revelación, que investiga el pago de retornos en la obra pública.
Otro dato a destara del relevamiento en cuestión es el gran porcentaje de indecisión que hay por parte de los habitantes de la comuna. De los 946 casos analizados, el 25% respondió que todavía no sabe a quién votará en los próximos comicios, por lo que se desprende que uno de cada cuatro habitantes de Dolavon aún no se inclinó por ninguno de los tres candidatos analizados.

Imagen de los aspirantes

Además de liderar ampliamente la intención de voto, Bowen también es el aspirante con mejor imagen positiva en toda la localidad. El actual jefe comunal fue aprobado por el 57% de los encuestados, mientras que el 22% consideró que su imagen es mala y el 21% restante no se manifestó sobre ningún posicionamiento.
Seguramente influenciado por su vinculación con la causa judicial que investiga los presuntos retornos de la obra pública durante la gobernación de Mario Das Neves, el aspirante que tiene peor imagen negativa es Bortagaray. El ex ministro de Familia y Promoción Social de la Provincia alcanzó un rechazo del 44% de los encuestados, en contrapartida de su visión positiva por parte de los habitantes, que llegó al 21%. Por otra parte, el 23% optó por no contestar, mientras que el 12% dijo no conocer al ex funcionario chubutense.
En tanto, el mayor problema con el que cuenta Gómez es el nivel de desconocimiento y de gente que optó por no expresar un posicionamiento respecto a su imagen. Puntualmente, el candidato de Cambiemos a la intendencia de Dolavon es ignorado por el 19% de los consultados, mientras que el 35% decidió no contestar. Asimismo, la imagen positiva del candidato es de 25%, prácticamente igual que la negativa, considerando que la misma alcanza al 21%.

ÚLTIMAS NOTICIAS