LOS CANDIDATOS A GOBENADOR Y VICE SERÍAN DE LA UCR

Cambiemos en clave radical

El presidente de la UCR Chubut, César Herrera, reconoció este jueves que la composición de la fórmula para gobernador y vice, fue el punto álgido del debate interno en Cambiemos, y afirmó que la alianza electoral se cerró cuando acordaron que Gustavo Menna llevará a otro radical como compañero de fórmula.
Al parecer el PRO no tuvo alternativa que ceder ante la intransigencia de los centenarios, por entender que era más importante mantener la alianza Cambiemos que discutir lugares.
Según Herrera, “todos tuvimos que renunciar a algo”, dijo y en ese marco aseguró que el PRO renunció a llevar a uno de los suyos como candidato a vicegobernador. Sin embargo, los radicales parecen haber renunciado a poco, y a medias, porque si bien se habrían comprometido a militar las candidaturas de los PRO en los municipios, en casi todas las localidades hay precandidatos de ambos partidos que irán a dirimirse en las PASO.

Debate abierto

La alianza Cambiemos se presentó formalmente, pero puertas adentro todavía tienen mucho que debatir, como los acuerdos en las otras categorías que se disputarán en las elecciones de este año.
Más aún, las listas de diputados podrían ser dos, como ocurrió en 2015, y no se descarta que alguna fracción del radicalismo decida presentar otra candidatura a la gobernación para enfrentar a Menna en las PASO, ya que el acuerdo entre el PRO y la UCR no invalida que cualquier afiliado de esas fuerzas políticas decida participar de la elección, puesto que solo necesita reunir los avales, y no requiere del permiso del partido para hacerlo.
En el caso de los municipios, Herrera afirma que buscarán consensuar pero “de no lograrlo, seguramente habrá que dirimir las candidaturas a las intendencias a través de las PASO”, dijo el Presidente de la UCR.
Hasta ahora, en casi todas las localidades donde se han presentado los precandidatos a intendente, hay uno por el PRO, y otro por la UCR, lo que podría modificarse antes del 16 de febrero en el cierre de presentación de listas.

ÚLTIMAS NOTICIAS