EL GOBERNADOR ARCIONI GESTIONA INVERSIONES CON DIRECTIVOS DE LA EMPRESA

Camuzzi garantizó ante el Gobierno el servicio de gas en la Comarca Andina

El gobernador Mariano Arcioni, encabezó este viernes una reunión de trabajo con directivos de la empresa Camuzzi S.A., durante la cual se abordaron temas referidos a la prestación del servicio de gas de red, la actual contingencia en la Comarca Andina, y planificaciones de obras en conjunto, ante las necesidades y demandas de localidades y comunas rurales de la provincia.
En ese sentido el subsecretario de Servicios Públicos del Chubut, Sergio Ramón, explicó que “junto a los directivos de la empresa estamos trabajando en conjunto con muchas y buenas perspectivas y con gran cantidad de inversiones para ir resolviendo las distintas problemáticas que se suscitan en diferentes localidades de la provincia”.
Ramón afirmó que “fue una reunión muy positiva, donde logramos que la empresa, luego de las gestiones realizadas por el gobernador Arcioni y el ministro Chicala, accediera y se comprometiera a no realizar cortes de servicio a aquellos usuarios de la Comarca Andina, que se vieron afectados por la contingencia sanitaria”, dijo y agregó que “esta gestión la realizamos en Buenos Aires y hoy Camuzzi nos confirma este compromiso”.

Compromiso con la comunidad

Al cabo de la extensa reunión, el gerente de Comunicaciones de Camuzzi, Rodrigo Espinosa, destacó que “resultó una reunión altamente positiva porque nos permitió interactuar con el Gobernador y su equipo de funcionarios distintas cuestiones que están relacionadas a las obras que está llevando a cabo la compañía en Chubut. Y a la vez, recibimos dudas y sugerencias que tenían los funcionarios respecto de cuestiones sociales, otras vinculadas a Educación”.
“Fue una gran mesa de trabajo donde pudimos comenzar a resolver distintas cuestiones, ponernos a trabajar con el sector público, donde varias surgieron ideas para llevar a cabo a futuro”, indicó el directivo.

Plan de inversiones en Chubut

Consultado acerca de las obras previstas en Chubut, Espinosa recordó que “meses atrás nos reunimos con los funcionarios provinciales en Casa del Chubut, y hablamos de un plan de inversiones por 320 millones de pesos para el quinquenio 2017-2022, y hoy le informamos al Gobernador que este plan se incrementó hasta los 400 millones de pesos y que van surgiendo nuevas obras de distinto tipo, a partir de las demandas y necesidades que están teniendo distintas localidades. Son loteos que están necesitando la extensión de la red de gas”.
En tal sentido, “el Gobernador puso a disposición máquinas para realizar estas tareas, y donde como empresa aportaremos las cañerías, es decir que estamos estrategias a futuro, para acercar más el servicio de gas natural a la gente”, señaló Espinosa.

Apertura de nuevas cabeceras

El responsable de Comunicaciones de Camuzzi adelantó durante el transcurso de la reunión la apertura de dos unidades de negocios en Chubut “para tener un canal de diálogo más directo, donde Comodoro Rivadavia sigue funcionando como tal, sumamos Península con sede en Trelew para atender la Comarca VIRCh-Valdés, y otra oficina en Esquel, para cubrir la Comarca Andina a inaugurar la semana; siempre con el objetivo de tener un canal de diálogo más directo con nuestra gente”.

Arcioni se reunió con intendentes cordilleranos

Con la buena nueva para compartir acerca de la gestión realizada ante Camuzzi, Arcioni se reunió en horas de la tarde del viernes con intendentes de diferentes localidades de la región cordillerana, en la cual se abordaron los avances en la planificación de obras en los respectivos municipios, las promociones turísticas y diversas gestiones en curso en los organismos dependientes del Estado provincial, entre otros temas.
Participaron del encuentro con el Gobernador, los intendentes de Epuyén, Antonio Reato; de El Hoyo, Daniel Cárdenas; de Corcovado, Ariel Molina; de José de San Martín, Rubén Calpanchay; de Lago Puelo, Raúl Ibarra, de Gualjaina, Marcelo Limarieri, de Cholila, Silvio Boudargham, entre otros.
Tras la reunión, Daniel Cárdenas expresó que “fue un encuentro que le habíamos pedido al mandatario para tratar diferentes temas que nos ocupan a cada uno en las localidades y a nuestra Comarca”, y destacó que “el Gobernador nos pidió continuidad de los trabajos que llevamos adelante en terreno”.
Respecto a las obras, Jefe comunal precisó que “hemos firmado algunas obras hace tiempo, pronto estaremos recibiendo los fondos y ahora, como dijo el Gobernador, arrancando nuevamente con todas las obras para poder seguir adelante”, y añadió: “tenemos varias en ejecución, y otras que teníamos parada como son las de dos aulas, las cuales ya se están reanudando, además tenemos un jardín que comenzará pronto y las obras que tenemos proyectadas”.
Cárdenas recalcó que “la gestión ante Camuzzi fue muy buena”, y sostuvo que “no solo nos quedamos con eso, sino que seguiremos trabajando con la energía. Estas gestiones hoy nos vienen muy bien a todos los habitantes de la Comarca que hemos sido golpeados por estas situaciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS