BEACH VOLEY PATAGÓNICO

Carus-Carus y Vargas-Giménez ganaron el II Circuito

El fin de semana se disputó en Puerto Madryn, la cuarta y última fecha del Circuito Patagónico de Beach Voley.
Las madrynenses Noelia Vargas y Virginia Giménez y los puntaltenses Fernando y Manuel Carus fueron los ganadores de la segunda edición del torneo. La fecha de Madryn quedó para los hermanos Carus en masculino y para Laureana Donati y Melani Hernández de Madryn.

El Patagónico de Beach coronó campeones
El Circuito Patagónico de Beach Voley, organizado por la Fundación Patagonia Deportes de Arena y la Escuela Madrynense de Voley llegó a su fin y coronó este fin de semana en Puerto Madryn a sus ganadores.
Esta temporada, el título de la segunda edición del circuito quedó en manos de los hermanos Fernando y Manuel Carus, representantes de Punta Alta en la rama masculina con 1920 puntos, mientras que la rama femenina, las jugadoras madrynenses Noelia Vargas y Virginia Giménez se quedaron con el primer puesto sumando 2048 puntos.
Free Time Turismo, auspiciante del certamen, hizo posible que los ganadores obtuvieran como premio estadías para dos personas a Villa Carlos Paz y Mar del Plata además de los premios en efectivo que cada sede dispone ante la realización de cada una de sus cuatro fechas.
El podio femenino del circuito lo conformaron las duplas Tiemersma-Martínez de Tres Arroyos con 1376 puntos y Arredondo-San Martín compartido el tercer puesto con Donati-Hernández, ambas duplas con 928 puntos.
En tanto, la rama masculina del certamen estival se completó con Fernando Lamas como subcampeón con 1616 puntos y Marcos Balmaceda en el tercer puesto con 1424.
Cabe destacar que la clasificación final del Circuito no es por dupla sino por jugador –cada jugador puede cambiar de compañero durante el circuito- ya que es puntuación individual de cada uno de los participantes.
Esta segunda edición contó con cupos completos en cada una de sus sedes y con más de sesenta duplas participantes en general, lo cual marca la necesidad de la zona en contar con este tipo de competencia estival.

Positiva edición
Walter Balmaceda, profesor de la Escuela Madrynense de Voley e integrante de la organización del circuito destacó que “fue una segunda edición muy positiva. Se pudo contar con más de sesenta duplas durante todo el certamen lo cual le da jerarquía a la zona. Además de las fechas nacionales que hay en la región, este tipo de torneos nos permiten perfilar jugadores de la zona en esta rama del voley y es muy importante para nosotros como formadores. Tenemos un escenario único como es el Golfo Nuevo y sus playas por lo que incentivar a los jugadores con este tipo de certámenes es muy bueno”.
Tras dos ediciones sumamente exitosas, el objetivo se acrecentará para la próxima edición. Desde la organización se adelantó que se apostará a ampliar el cupo –que muchas veces deja duplas afuera – y para ello se planea contar con una cuarta cancha en Puerto Madryn en el espacio que la Escuela Madrynense de Voley usufructúa en el frente costero para la práctica del voley.
“Apostamos a las duplas juveniles y mayores para que a partir de la competencia local y regional puedan aspirar a los campeonatos nacionales. La Patagonia tiene excelente jugadores y tenemos que alcanzar el objetivo de tener buena presencia en eventos nacionales no sólo en el voley de salón sino también en el Beach voley”, agregó Balmaceda quien además agradeció el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn, Chubut Deportes, Lubrimax, Baterías Madryn y Parador Yoaquina.

Carus- Carus y Donati-Hernández los ganadores en Madryn
La cuarta fecha del Circuito Patagónico de Beach Voley tuvo también ganadores que recibieron sus premios correspondientes por la fecha ganada.
En el caso de las duplas masculinas, los hermanos Carus ganadores del circuito también se alzaron con la fecha de Puerto Madryn tras ganar la final frente a la dupla integrada por Nolan Seal y Federico Palluchini. En tanto, Nicolás Lamas y Franco Sebastián se ubicaron en el tercer puesto del podio local.
En la rama femenina, las ganadoras fueron Laureana Donati y Melani Hernández de Puerto Madryn, quienes le ganaron la final a Irene Tiemersma y Cintia Martínez –subcampeonas del circuito- mientras que Noelia Vargas y Virginia Giménez flamantes campeonas del circuito concluyeron la sede Madryn en el tercer puesto del podio.

ÚLTIMAS NOTICIAS