EL JUEZ SERGIO PIÑEDA AVALÓ EL ACUERDO DEL IMPUTADO CON FISCALÍA

Causa Revelación: Piccioni quedará en libertad hasta que vaya a juicio oral

En el marco de la Causa Revelación, el juez de garantías Sergio Piñeda resolvió en la jornada de ayer otorgarle la libertad hasta el juicio oral y público para el empresario de la construcción de Comodoro Rivadavia Federico Piccioni involucrado en la investigación que está siendo desarrollada por el Ministerio Público Fiscal del Chubut y que está relacionada con presuntos pagos a funcionarios provinciales para así poder cobrar dinero de la obra pública.
En una audiencia realizada durante la víspera en la Oficina Judicial de Rawson, Piñeda de esta manera convalidó un acuerdo al que previamente había llegado el fiscal general Héctor Iturrioz con el defensor de Piccioni, el abogado Federico Ruffa. Al respecto, los fiscales consideraron la existencia de una presunta asociación ilícita en concurso real con delitos contra el Estado conformada por ex funcionarios públicos y empresarios de la construcción.
Igualmente, cabe aclarar que durante este tiempo y hasta el juicio oral y público, Piccioni no deberá mantener ningún tipo de contacto con testigos de la causa o coimputados, deberá también una vez por semana presentarse en la seccional tercera de policía de Comodoro Rivadavia a la vez que no podrá ausentarse de la Argentina. Respecto a este último ítem, Ruffa ofreció al juez Piñeda el pasaporte de su cliente para evitar su salida del país.
Vale recordar que Piccioni estuvo primero detenido en una comisaría de Comodoro Rivadavia, luego con arresto domiciliario y salidas laborales y ahora seguirá sometido a proceso aunque en libertad. En tanto, durante la audiencia de ayer el fiscal Iturrioz destacó que el Código Procesal del Chubut obliga a los investigadores a que la prisión preventiva “es la excepción, no la regla y que corresponde por lo tanto la libertad del imputado teniendo en cuenta además el avance de la investigación y que Piccioni ya no tiene la posibilidad de entorpecerla”. A ello se sumó que el tipo de delito en el que se encuentra involucrado el empresario prevé una pena mínima de tres años de prisión sin que además registre antecedentes penales.
Por último, Javier Domínguez, querellante en representación de la Fiscalía de Estado, estuvo de acuerdo siguiendo la línea argumental del fiscal general Iturrioz, por lo que finalmente la prisión domiciliaria par Piccioni fue consensuada por todas las partes.

ÚLTIMAS NOTICIAS