SE REALIZÓ EL ENCUENTRO “BARRO SUREÑO”

Ceramistas de todo el país en Pirámides

Auspiciado por la Secretaría de Cultura del Chubut, se realizó en la localidad costera de Puerto Pirámides, el Encuentro de Ceramistas “Barro Sureño”, organizado por el grupo “Barro Calchaquí” y, declarado de “Interés Cultural” por el Gobierno de la Provincia.
Durante el evento se brindaron charlas, muestras, talleres, se construyó un mural colectivo y se disfrutó de espectáculos musicales.

Superó las expectativas

Candela Aguilera, organizadora de este evento junto a Gastón Contreras y Juan Nadalino, celebró que el encuentro haya superado las expectativas ya que se acercó “muchísima cantidad de gente” al SUM de la Escuela Nº 87 donde se realizó la actividad.
En esta línea, agradeció el “apoyo del Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Cultura del Chubut y la presencia del secretario, Matías Cutro que participó de forma activa en los talleres y además, realizó entrega de aportes y el documento que declara de Interés Cultural al encuentro”.
Aguilera contó que “Barro Calchaqui” es una organización de ceramistas que desde hace 10 años, realiza el Encuentro Nacional de Ceramistas, en San Carlos, Salta. Este encuentro reúne a un gran número de ceramistas y “nuestro objetivo era hacer un intercambio cultural con el sur, porque también hay muchos artistas”.
“Es un buen modo de resaltar los distintos puntos de la provincia, por ejemplo, la Meseta, Los Altares y Las Plumas, donde hay mucha arcilla para poder resaltar el recurso de cada lugar”, agregó la artista.
Según explicó la ceramista Candela Aguilera, radicada desde hace 6 años en Puerto Pirámides y que tiene su emprendimiento de cerámica ‘Noctilucas’, en estos eventos “se resalta la cerámica como un oficio, como un medio de vida”.

ÚLTIMAS NOTICIAS