DESDE HOY MARTES 19 HASTA EL JUEVES 21 DE FEBRERO INCLUSIVE

Cerraron Punta Loma por refacciones

Desde el Ministerio de Turismo del Chubut, a través de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas, anunciaron que los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de febrero permanecerá cerrada el Área Natural Protegida de Punta Loma con motivos de realizarse trabajos de refacción y mantenimiento de las instalaciones.
En el marco de las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo sobre la estructura resistente del “Mirador”, se llevarán a cabo obras de renovación estructura de caños, pinturas y otras que demandarán un plazo de ejecución de tres días.
La importancia de los trabajos reside no solo en la presentación del espacio sino también revisten un carácter de seguridad para los visitantes fundamental para sostener el cuidado y el resguardo del Área.

Cincuenta años

En enero pasado se cumplieron 50 años de la fundación de la reserva de fauna marina Punta Loma, que fue la primera en ser habilitada en toda América del Sur. De esta forma, se trata de la reserva natural más antigua de la provincia, que debe su nombre a la fisonomía del lugar, ofreciendo bardas de formación sedimentaria, que conservan entre sus estratos restos fósiles de ostras y vertebrados marinos.
A su vez, la zona posee acantilados de mediana altura y extensas playas de pedregullo, extendiéndose por más de 1.700 hectáreas; allí también se encuentra el primer puesto de guardafaunas de la provincia de Chubut.
También, Punta Loma se diferencia por poseer arbustos bajos, característicos de la estepa patagónica y del monte, como la jarilla, el algarrobillo y el piquillín, entre otras. En las zonas altas predominan el quilimbay, el cola piche, el molle y el mamuel-choique, mientras que aproximándose al mar, pueden observarse el jume y la zampa.

ÚLTIMAS NOTICIAS