OSCAR GARSÉS VIAJA A TUCUMÁN PARA COMPARTIR EL SISTEMA DE OFICINAS JUDICIALES

Chubut hace escuela en materia judicial

El Coordinador de Oficinas Judiciales de Chubut, Oscar Garsés, viajará hoy a Tucumán para participar los días 14 y 15 de febrero del corriente mes de la designación de los Directores de Oficinas de Gestión de Audiencias, de las ciudades de San Miguel de Tucumán y Concepción. Puntualmente, el funcionario provincial formará parte de un tribunal, que también integran el Gastón Rosenfeld, ex director de la Oficina de Gestión de Audiencias de Neuquén; y Eduardo Marcos Pedro Borda, secretario de Gobierno del Poder Judicial de Santa Fe.
Con la implementación del nuevo proceso penal en Tucumán se pone en marcha un nuevo sistema de administración, que requiere de una gestión profesional en la administración de las audiencias, asistiendo a los Colegios de Jueces Penales, al Tribunal de Impugnación y a los Jueces de Ejecución en lo Penal.
Tucumán sigue el camino iniciado por nuestra provincia en 2006, teniendo en cuenta que en Chubut la aplicación del nuevo sistema permitió que los magistrados se ocuparan exclusivamente de la tarea de juzgar, dejando la labor administrativa, de gestión, manejo de personal y gerencia de los procesos judiciales en manos de las Oficinas Judiciales.
No es la primera vez que un representante del Poder Judicial de Chubut integra un tribunal de selección de Directores de Oficinas Judiciales. El actual presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, participó como jurado en Santa Fe y La Pampa, otras dos provincias que también replicaron el modelo chubutense.

ÚLTIMAS NOTICIAS