DESDE EL SÁBADO 9 A LAS 9 HORAS EN EL PARADOR YOAQUINA

Cierra este fin de semana en Madryn el Circuito Patagónico de Beach Vóley

Organizado por la Fundación Patagonia Deportes de Arena y la Escuela Madrynense de Vóley, termina este fin de semana la segunda edición del Circuito Patagónico de Beach Vóley en Puerto Madryn. La cita es el sábado 9 y domingo 10 de febrero, cuando más de una treintena de duplas buscarán culminar el verano competitivo de la mejor manera en cuanto al certamen regional, que contó con otras tres sedes y gran convocatoria.
A lo largo de las tres primeras fechas, El Cóndor, Puerto Madryn y Las Grutas han participado de este certamen 125 jugadores. Muchos de ellos haciendo sus primeras armas en la disciplina, algunos buscaron continuidad en el trabajo y otros buscaron y consiguieron ser protagonistas del certamen.
La actividad comenzará el sábado a las 9 horas en el Parador Yoaquina (Bajada N° 3), lugar donde están emplazadas las canchas de la Escuela Madrynense de Vóley y que son el escenario ideal para conjugar verano, deporte y playa.

Las primeras posiciones

Si bien se juega en duplas, los puntajes del ranking son individuales, ya que los jugadores y jugadoras no están obligados a jugar siempre con la misma pareja. En la rama masculina, Fernando Lamas marcha en punta con 1376 puntos acumulados. Muy de cerca lo siguen los hermanos Carus Fernando y Manuel (que juegan juntos) con 1360 puntos cada uno de ellos. Completan las primeras posiciones masculinas Marcos Balmaceda con 1120 y Nicolás Lamas con 864 unidades.
En tanto, entre las damas, Noelia Vargas y Virginia Giménez (compañeras de dupla) marchan en punta con 1680 puntos tras tres fechas ganadas. Siguen en las primeras ubicaciones Cinthya Martínez e Irene Tiemersma con 928 puntos cada una de ellas y Katherine Arredondo y Rosario San Martin cierran las primeras posiciones con 688 puntos.

Provincial Sub 17 y Beach Newcom

Paralelamente, se desarrollará también en Puerto Madryn una nueva fecha del Torneo Provincial de Beach Vóley, organizado por la Federación Chubutense. Por un lado, el viernes será el turno de la categoría Sub 17 en ambas ramas y el Beach Newcom. Cabe destacar que los más chicos participan por el pase al Torneo Nacional de la categoría.
En tanto, el sábado y domingo y en forma conjunta al Patagónico, se realiza la tercera fecha del Provincial, que es la primera fecha puntuable clasificatoria para los Juegos Nacionales de Arena “Madryn 2019” en ambas ramas. La última fecha del Provincial, y con la que se cerrarán las clasificaciones al Nacional, será en Rada Tilly en una semana.

Cambio de fecha para la regata “El potrero es el mar”

Desde la Comuna anunciaron que debido a las condiciones climáticas se debió cambiar la programación de la regata de kayaks “El potrero es el mar”.
La misma se realizará el martes 12 de febrero, a partir de las 9 horas, en el Parador Municipal, que se ubica en la Bajada 9.
La regata está pensada para que participen quienes ya tengan experiencia en el agua y para todos los que quieran empezar con la actividad, ya que no es necesario saber remar o tener experiencia en kayakismo.
Es de participación gratuita y las personas interesadas podrán inscribirse minutos antes de las competencias. La Escuela Municipal proveerá las embarcaciones, los chalecos y los remos por lo que tampoco será necesario contar con los elementos.

ÚLTIMAS NOTICIAS