SE REUNIERON PRESTADORES Y AUTORIDADES DE LA PROVINCIA

Comodoro y Rada Tilly con agenda turística

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor “Quique” García, mantuvo diversas reuniones con los sectores públicos y privados de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Córdova. Al respecto de estos encuentros celebrados en las últimas horas en la zona del sudeste chubutense, el funcionario provincial remarcó que “el objetivo es trabajar de manera conjunta el desarrollo y la promoción de una región con enorme potencial que nos obliga a fortalecerla, pensando en el corto y en el largo plazo”.
Autoridades de la cartera de turismo se reunieron en Comodoro Rivadavia, con la presencia de la directora de Turismo de esa ciudad, Norma Galleguillo; el vicepresidente comarcal de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Antonio Roqueta; y el representante de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Víctor Correia; entre otros prestadores privados y representantes de diversos sectores públicos y cámaras privadas.
“La representación todos los sectores en esta reunión nos deja muy satisfechos para pensar en un futuro inmediato y en el largo plazo”, señaló García al tiempo que agregó que “necesitamos integrar al sector privado para que tenga una participación más activa en las decisiones promocionales. En los próximos días vamos a empezar a diagramar un plan conjunto pensando en este objetivo, y estas reuniones son fundamentales para escuchar a todos”, sostuvo
A su turno el vicepresidente de la CAT, afirmó que fue “una reunión positiva que genera grandes expectativas. Hay una voluntad de trabajar desde una perspectiva regional sin localismos excluyentes. Queremos avanzar en una agencia de promoción turística, y por otra parte hemos solicitado volver a tener una delegación regional para la zona Sur de la provincia. Necesitamos una presencia del ministerio para que coordine todos los atractivos de la región. Y somos muy optimistas con estas necesidades”, explicó Roqueta.

ÚLTIMAS NOTICIAS