SE DESARROLLARÁ EL PRÓXIMO JUEVES 21 DE FEBRERO

Concejo Deliberante: Modificaron la fecha de apertura de sesiones ordinarias

Como consecuencia de la agenda del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Daniel Boillos, decidió modificar para el jueves del corriente mes la convocatoria a sesión inaugural del cuerpo legislativo municipal. En la oportunidad, además del titular del Ejecutivo provincial estará presente la intendente de la ciudad capital de Chubut, Rossana Artero, quien brindará su discurso anual, dejando inaugurado el período de sesiones ordinario.
La novedad se conoció en la jornada de ayer cerca del mediodía y de inmediato las áreas correspondientes trabajaron en la modificación de la organización y fijaron la nueva fecha. Asimismo, cabe aclarar que el lugar de desarrollo seguirá siendo en las instalaciones del Salón de Eventos del Colegio Profesional de Ingeniería y Agrimensura (CPIA), ubicado en la calle Manuel Quintana al 680.
Como se recordará mediante la Resolución N° 30 del pasado 12 de Febrero y con la firma del vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Rawson, Federico González, se convocó a los ediles, “a la Sesión Inaugural del Período 2019, a celebrarse el día 19 de febrero del corriente año, a las 11:00 horas”, fecha que ahora se modificó por las razones expresadas, aunque el horario seguirá siendo el mismo.
La citación se funda en lo establecido en el artículo 76º de la Carta Orgánica Municipal que reza: “En la sesión inaugural del período, el Concejo Deliberante invitará al titular del Poder Ejecutivo a los efectos de dar cuenta del estado de la administración, necesidades públicas y planes de gobierno”.
Es la segunda oportunidad que el gobernador Arcioni se hará presente en la sesión inaugural del cuerpo legislativo municipal, dado que compartió dicha reunión en ocasión de la apertura del período 2018.

ÚLTIMAS NOTICIAS