VACUNACIÓN Y CASTRACIÓN GRATUITAS

Continúa la campaña municipal de tenencia responsable de mascotas

Hoy continuará el cronograma de vacunaciones y castraciones en distintos sectores de la ciudad. Las campañas, de carácter gratuito, son organizadas desde la Municipalidad de Puerto Madryn con el objeto de profundizar la promoción de tenencia responsable de animales.

Vacunación

Se llevarán a cabo dos campañas de vacunación, hoy miércoles 20 en la sede vecinal del barrio 21 de enero (Anita Jones y Gobernador Costa ) y el jueves 21 de febrero en la Asociación Vecinal del Presidente Perón (Albarracín 3445 – esquina Marzullo). En ambos casos, serán de 10 a 12 horas para animales mayores de tres meses y se realizará vacunación antirrábica y aplicación de tratamiento desparasitario.

Castración

El sábado 23 de febrero será la campaña de castración en la sede vecinal del barrio Güemes (Ferrocarril Patagónico y Pasaje Becker). A partir de las 7 horas, se entregarán los turnos por orden de llegada. Se solicita asistir con puntualidad.
La convocatoria está destinada a perros y gatos –machos y hembras– a partir de los cuatro meses y tendrán que estar en ayuno de 12 horas de agua y alimento. Se recomienda llevar una manta para ser utilizada luego de la cirugía. El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales tras la intervención.
Para estas actividades se solicita utilizar collar y correa además de bozal para razas consideradas fuertes. Asimismo, se pide llevar la libreta sanitaria del animal, aunque el requisito no es excluyente.
Estas acciones tienen lugar a partir de la articulación de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Asociaciones Vecinales de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS