LA ETAPA DE POSTULACIONES ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 15 DE FEBRERO

Convocan a participar de la Fiesta Provincial de Teatro en Chubut

Desde la Secretaría de Cultura de la Nación convocaron a elencos y/o grupos teatrales con espectáculos para la Fiesta Provincial de Teatro Chubut 2019, que se realizará entre el 10 y 14 de abril de 2019.
Durante la celebración seleccionarán un espectáculo para representar a la provincia de Chubut en la Fiesta Nacional del Teatro.
“Las Fiestas Provinciales de Teatro tienen por objetivo generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de cada provincia, en el marco de una cogestión con estados provinciales, estados municipales y otras instituciones, para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación, compartir sus producciones con el público; para además seleccionar el o los espectáculos que participarán en la Fiesta Nacional del Teatro representando a la provincia”, indicaron desde la organización del evento.

Inscripción online

Para ello, agregaron, “la Representación del INT en la Provincia de Chubut abre una convocatoria para la participación de elencos y/o grupos teatrales en la Fiesta Provincial, en la que será seleccionado el espectáculo que representará a la provincia en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Teatro”.
La convocatoria e inscripción son de carácter “online” y “los interesados deberán completar la información artística y técnica de los espectáculos ingresando al sitio web del Instituto Nacional del Teatro, del 5 al 15 de febrero.

Cuáles son los requisitos

Los principales requisitos para formar parte del certamen son “tener cabal conocimiento de la Ley 24.800 y su Decreto Reglamentario 991/97”, “tener cabal conocimiento y aceptar las condiciones del Reglamento para las Fiestas Provinciales y para la Fiesta Nacional del Teatro”, “realizar la inscripción a la Convocatoria mediante el formulario digital disponible en: www.inteatro.gob.ar dentro de las fechas establecidas” y “haber realizado como mínimo cuatro funciones en distintas fechas ante el público”.
También, los postulantes deberán “contar con la debida autorización del autor o autorización de Argentores para la realización de la obra en todo el territorio de la República Argentina”.

Quiénes no podrán participar

Por otro lado, “los Representantes Provinciales y/o integrantes del Consejo de Dirección del INT y los Jurados, no podrán participar, en ningún rol, como integrantes de los elencos que se presenten a cualquiera de tales etapas”, así como tampoco podrán participar de las selecciones “todos aquellos que tengan una relación laboral con el INT”.
Al mismo tiempo, “no debe estar el elenco inhabilitado por el INT, así como ninguno de sus integrantes” y “en el caso de que la inhabilitación se produjera una vez seleccionado el espectáculo, el mismo no será incluido en la Fiesta Provincial de Teatro Chubut 2019”.
Si la inhabilitación se produjera “después de la Convocatoria para la Fiesta Provincial de Teatro Chubut 2019 y antes de la realización de la/s presentación/es, serán suspendidas las mismas, dejándose sin efecto cualquier vinculación contractual que ya se hubiere efectuado”, concluyeron.

ÚLTIMAS NOTICIAS