ARGENTINA PARTICIPARÁ EN LA CONVENCIÓN MINERA DE CANADÁ

Crearían una línea de créditos para PyMEs mineras

La secretaria de Política Minera de la Nación, Carolina Sánchez, anticipó que se está analizando en su área de competencia, nuevas líneas de crédito para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) del sector.
La funcionaria nacional puntualizó que el Ministerio de Producción de la Nación promueve “la creación de una línea de crédito exclusiva para minería dentro del Fondep (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo)”.
Entre otras medidas de aliento a la actividad, en declaraciones a la agencia Télam, Sánchez recordó las recientes resoluciones que simplificaron trámites para el sector y ampliaron el espectro de empresas beneficiarias del Registro de Inversiones Mineras.
Sánchez adelantó luego que “estamos trabajando en dos resoluciones más: una que procedimenta el beneficio del régimen de importaciones, y otra sobre el IVA de exploración, para promover las exploraciones en la Argentina”.

Convención minera en Canadá

La funcionaria se refirió asimismo a su próxima participación en la PDAC, la principal convención minera del mundo, que sesionará del 3 al 6 de marzo en Toronto, Canadá.
Sostuvo al respecto que “hace meses venimos trabajando con las provincias que van a participar de forma presencial o con su oferta de proyectos”, a fin de “contar nuestras fortalezas en materia de desarrollo industrial, el potencial de nuestras Pymes proveedoras, cómo es el ecosistema tecnológico del país en el ámbito minero”.

ÚLTIMAS NOTICIAS