BOXEO ESTA NOCHE

Crespo sube al ring ante Núñez

El Gimnasio Municipal Nº2 será escenario esta noche, del regreso al ring madrynense de Liz Crespo, que se medirá ante Marisa Nuñez.
Las puertas se abrirán desde las 20 horas, para dar comienzo al primer combate preliminar a las 21. Las entradas tienen un costo de 150$ y los asistentes podrán disfrutar del buffet.

El boxeo femenino, vuelve al ring con Liz Crespo

Esta noche, volverá a presentarse en su ciudad, la boxeadora Liz “La Leona” Crespo, que regresará a la competencia midiéndose frente a Marisa “La Brava” Nuñez, en un festival que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal Nº2.
El combate de fondo protagonizado por la madrynense y la tandilense, tuvo ayer por la tarde el pesaje oficial. Hoy por la mañana, será uno de los participantes de los combates preliminares.
Vale destacar que tras su última contienda hace exactamente un año en los Estados Unidos, por el Título Mundial ante Jenifer Han, Crespo vuelve al ring y lo hará como anfitriona de su par tandilense Marisa Nuñez.
Núñez, es una rival de fuste tendrá la madrynense, frente a una rival que celebró títulos argentinos y mundiales, de 34 años y llegada desde Tandil.
Ayer por la tarde, ambas púgiles dieron en el pesaje con 58.900 kilos; en el evento realizado en el Parador Nº1 del Boulevard Brown.

El Festival
El evento, tendrá lugar en la noche del viernes en el Gimnasio Municipal Nº2, abriéndose las puertas desde las 20 horas e iniciándose la actividad a las 21 con el primer combate preliminar.
La primera contienda previa será entre la madrynense del Gimnasio “Zona de Impacto” de Daniel Veliz, Antonela León, midiéndose ante Nadia Castro de Trelew; luego será turno de Brando Gorosito tambien portuario y púgil de “Zona de Impacto” chocando ante Jeremías Sosa, de la Escuela de Bachilieri de Trelew. Ambos, ya midieron hace dos semanas atrás.
Oscar López, tambien del Gimnasio de Daniel Veliz, estará ante Eros Cassinotti, quienes ya se midieron semanas atrás en tierras portuarias. La última de las preliminares, será entre la trelewense Maria Orozco ante la llegada desde Viedma, Rio Negro, la joven Aldana Montes.
La contienda de Semifondo será entre la madrynense Vilma Arancibia, de la Escuela Municipal de Boxeo que comanda Omar Secton, frente a la trelewense Daiana Villalva. La cartelera, culminará llegadas las 00 horas, con el combate de Fondo entre Crespo y Nuñez.
El costo de las entradas populares para el evento, será de 150$.
Palabra de protagonistas
La boxeadora madrynense Liz Crespo, comentó al respecto del combate que “estoy contenta de volver apelar en mi ciudad, que para mí es un orgullo, más aun ante Marisa Nuñez que tiene un muy buen curriculum en el boxeo, es un orgulloso para mi pelear ante ella”
La portuaria, destacó que volverá al ring después de un año, con todo lo que eso significa: “hace un año que no peleo, por lo que volver a pelear acá y con esta pelea, es algo muy importante. La preparación fue en Trelew, en el Dreambox al mando de Ivan Diaz y Alberto Quinteros, fueron entrenamientos muy duros, en la parte física me entrenó ´Peto´ Ruiz”.
Crespo, para esta contienda se ha preparado en Trelew, en el Gimnasio Dreambox, un reducto donde se desempeñan entrenadores de gran experiencia, lo cual enriquece su trabajo: “entrenar en Trelew para mí fue un cambio muy positivo, siempre me entrené, nunca bajé los brazos, solo después de la pela en Estados Unidos y que caí en estado de presión. Pero pude volver a resurgir y decidí seguir y volví. Ahora estoy entrenando con Ivan Diaz, el cubano de Dreambox y peto Ruiz, estoy muy feliz y contenta del trabajo que hice con ambos”.
Por su parte, la rival de Crespo, la tandilense Marisa Nuñez, explicó al respecto del combate que “estoy muy contenta, es un lugar muy hermoso, me han recibido muy bien todos. Estoy contenta y ansiosa y dar las dos una buena pelea”.
“La Brava” llega con mayor roce de competencia, ya que peleó hace algunas semanas: “por suerte pude pelear hace un mes atrás, donde perdí mi título Argentino ante Ledesma, pero vengo más activa que Liz gracias a Dios. Lo bueno es que salió la oportunidad de tener continuidad”.
Nuñez, consultada por su estilo de box, valoró que “tenemos características similares somos guerreras damos batalla, creo que saldrá una muy linda pelea, invito a la gente que vaya a ver el espectáculo”.
Por último, Crespo, destacó la importancia de contar en su Festival, con la presencia de muchos jóvenes boxeadores locales y de la zona, varias de ellas femeninas, que tendrán la posibilidad de sumar roce de boxeo esta noche: “gracias a Dios se ha dado el festival con amateurs femeninos, lo bueno es que varios boxeadores de mi ciudad podrán pelar detrás mío y amateurs, pueden llegar a tener continuidad de peleas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS