ESTE SÁBADO EN LA PLAZA ALFREDO GARCÍA DE TRELEW

Cuarto año de la Murga “Sin Patrón”

Con el apoyo de distintas áreas de la Municipalidad de Trelew, la murga “Sin patrón” de Trelew festejará este sábado 23 y domingo 24, desde las 16 en la Plaza Alfredo García, su cuarto aniversario, en un evento que contará con la participación de unos 300 murgueros de distintas partes del país.
Así fue anunciado en una conferencia de prensa realizada este jueves en el Centro Cultural Municipal en la que estuvo presente el referente de la Murga “Sin Patrón”, Mauricio Vargas, junto a varios integrantes de la agrupación; además del responsable del Programa de Expresión Folclórica y Popular de la Municipalidad de Trelew, Rubén Avallar.

De todo el país

“Tenemos invitados a unos 400 murgueros de todo el país, hemos viajado a sus cumpleaños y ahora ellos vienen a festejar con nosotros, habrá exposición de artesanos, la presentación de las murgas que vienen de afuera y la actuación de bandas invitadas”, contó Vargas.
Entre las murgas que ya confirmaron su participación se encuentran “Los duendes del barrio bajo” de Viedma; “Desobedientes”, de Pico Truncado; “Ángeles piratas”, “Los caprichosos” y “Dragones”, de Comodoro Rivadavia; “El rejunte”, de Sarmiento; e integrantes sueltos de varias murgas de otras localidades del país.
El director de Expresión Folclórica y Popular de la Municipalidad de Trelew, Rubén Avallar, valoró la posibilidad de “visibilizar esta expresión cultural y esta murga que trabaja todo el año, siempre participando y colaborando en cuestiones solidarias, generando además un interesante movimiento que le da vida a la ciudad”.
Avallar indicó que la actividad es posible gracias a la colaboración de varias áreas municipales como la Dirección de Juventud, Tránsito, Guardia Urbana, Deportes y Economía Social.

ÚLTIMAS NOTICIAS