MALDITA TECNOLOGÍA

¿De verdad necesitamos un celular plegable?

A diez años del lanzamiento del primer Galaxy S, con su pantalla de 4 pulgadas y su cámara de 5 megapíxeles, Samsung presentó cuatro versiones de su nuevo S10 y un impresionante teléfono plegable, el Galaxy Fold, que inaugura toda una nueva categoría de Smartphones.
La estrella de la noche, el nuevo Galaxy Fold, es un teléfono con pantalla plegable que muchos dudaban que llegaría a presentarse, se trata de un teléfono normal, con pantalla de 4,6 pulgadas, pero abierto, el dispositivo luce una gran pantalla de 7,3 pulgadas. No dos pantallas diferentes que se unen por un borde, como vimos hace ya un par de años en un terminal de ZTE, sino una única pantalla que se dobla y se despliega, abriéndose como un libro.
En la parte trasera, encontramos unas bisagras especialmente diseñadas para que podamos mantener el móvil abierto en cualquier ángulo sin que ceda. De esta forma, en una situación normal, podremos utilizar el teléfono cerrado. Es decir, solo media pantalla. Pero si queremos hacer multitarea, o ver una película, la pantalla desplegada cobra todo el sentido y permite un montón de nuevas posibilidades.
En la demostración se dividió la pantalla hasta en tres partes diferentes, cada una desempeñando una tarea diferente. Tareas, por cierto, que se pueden intercambiar de un sitio a otro simplemente arrastrándolas con un dedo.
Al ser flexible, las cámaras tienen una disposición diferente. En total lleva seis: tres detrás, dos en la parte inferior y una en el frente. De esta forma, podremos hacer fotografías tanto con el móvil abierto como cerrado. Habrá que esperar a un próximo análisis para conocer mejor su funcionamiento y prestaciones.

Datos tech

Tiene 12 GB de RAM, y almacenamiento interno de 512 GB. Cuenta con un sistema de batería dual, pensado para que se le pueda exigir al equipo un buen nivel de rendimiento, sin que vaya a quedarse a mitad de camino. Además Fold puede recargar sus baterías y la de otro dispositivo a través de la carga inalámbrica PowerShare.
Integra un display Amoled y parlantes estéreo sintonizados por AKG, además de un procesador de ocho núcleos. A su vez, cuenta con una cámara de seis lentes: tres en la parte trasera, dos frontales y otra en la cubierta.
Las lentes traseras son un gran angular de 16 MP (F2,2); otra de 12 MP (F.1,5/2,4) y un telefoto de 12 MP (F 2,4); en tanto que en la parte frontal hay una de 10 MP(F2,2) y otra de 8 MP (F1,9). Por última, la lente de la cubierta es de 10 MP (F2,2).
El concepto multitarea está muy integrado en el equipo: es que gracias a su diseño es posible usar otras apps mientras se hace una videollamada.
El equipo se puede usar con el soporte Samsung DeX que permite convertir al móvil en una computadora. Es que cuenta con un puerto para conectar el celular y otro para conectarse a una pantalla externa.
También llega con el asistente virtual Bixby que suma la función Rutinas para anticipar las necesidades del usuario y cuenta con Samsung Knox que proporciona una capa extra de seguridad a los datos.
El Galaxy Fold viene en versión LTE y 5G, y estará disponible a partir del segundo trimestre del año en los Estados Unidos y los principales mercados de Europa, en tanto que a la región llegará hacia fin de año.Se venderá en colores gris, negro, verde y azul.

ÚLTIMAS NOTICIAS