Denegaron el procedimiento de crisis a Coca-Cola

Tras el pedido realizado el miércoles de esta semana ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, ante la necesidad de despedir a unos 80 trabajadores, finalmente no habrá Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para Femsa, la principal embotelladora de Coca Cola en nuestro país.
Con los funcionarios de la cartera laboral como mediadores, la compañía llegó a un acuerdo con el sindicato para que los despidos sean menos que los originalmente previstos y que se les pague el total de la indemnización. “No hay necesidad de abrir el PPC”, dijeron cerca de la firma, mientras que desde la cartera de Producción explicaron: “No abrimos el PPC. Los forzamos a negociar”.
El comunicado de la empresa emitido en la víspera afirmó que “Coca-Cola FEMSA Argentina arribó a un acuerdo con el Sindicato (SUTIAGA) para reducir el impacto de la reestructuración dando por concluido el Procedimiento Preventivo de Crisis” y que “en las próximos días se cumplirán los pasos formales para homologar este acuerdo”.
Según acordaron las partes, los despidos serán 32 y se les pagará el 100% de la indemnización. Al resto, la compañía los reubicará en otras plantas.
Vale recordar que el miércoles pasado se supo que por la caída del consumo en los últimos meses, la empresa de origen mexicano había solicitado el PPC y que buscaba negociar con el sindicato cómo hacer frente a los 75 despidos que necesita realizar, según comunicó.
“Los representantes de Femsa expusieron la situación de la empresa. Puntualmente, enmarcaron dificultades en el funcionamiento de atención en la bodega de la planta y en el turno de una de las líneas de producto. Por parte de los gremios participó SUTIAGA, ya que los trabajadores involucrados se encuentran enmarcados bajo dicho convenio”, detalló el Ministerio de Trabajo luego de la primera reunión.
En tanto, la empresa tenía la obligación de presentar el recurso legal porque tiene más de 1.000 trabajadores y buscaba despedir más del 5% de la planta. De todas maneras, en todo momento, desde la compañía aseguraban que no estaba en discusión el pago del 100% de la indemnización.

ÚLTIMAS NOTICIAS