Detuvieron al femicida de la joven asesinada en Bariloche

Exhausto, deshidratado y con algunas lesiones. En ese estado apareció Mariano Cordi, el principal acusado del femicidio ocurrido frente a la catedral de Bariloche. La ex pareja de Valeria Coppa fue detenido hoy mientras se ocultaba en los senderos ubicados en el Valle del Challhuaco, a 20 kilómetros de la ciudad patagónica.

Cordi, que estaba prófugo, fue encontrado por perros de la policía de Río Negro que formaban parte del amplio operativo de búsqueda realizada en la zona.

El hallazgo se produjo minutos antes de las 10.20. Una patrulla de la fuerza especial COER que recorría la zona ubicó al femicida sentado en un pedrero. Su apariencia mostraba claros signos de debilitamiento y pérdida de peso.
El imputado era trasladado esta mañana en helicóptero al centro de la ciudad para ser indagado por la fiscal Betiana Cendón, para luego ser derivado a un centro médico y recibir asistencia.

Valeria Coppa fue asesinada el martes pasado de un disparo en la cabeza a plena luz del día. Con Cordi había mantenido una relación de cuatro meses.

Según pudo averiguar Infobae, el hombre había confesado el crimen a sus amigos y tenía pensado suicidarse.

«Estaba escondido entre los pastizales», detalló hoy en diálo con TN Marianela, la mamá de la víctima. «Hubiera preferido que se matara», remarcó.

Los rastrillajes para la búsqueda del prófugo se reanudaron esta mañana, luego de que anoche se hallara en la zona una mochila con su DNI, un arma y rastros de sangre. La recolección de pruebas se había suspendido alrededor de las 2 de la madrugada ante la falta de visibilidad.

Además de los canes y efectivos provinciales, anoche llegaron a la región a prestar apoyo agentes de la Policía Federal y Gendarmería.

fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS