LA DISCUSIÓN HABRÍA COMENZADO POR NEGARSE A DARLE UN CIGARRILLO AL AGRESOR

Dictaron prisión preventiva para el acusado de asesinar a Emanuel Díaz

El pasado domingo tuvo lugar, en los Tribunales de Puerto Madryn, la audiencia de control de detención y apertura de investigación para Enzo Díaz, de 18 años, quien fue aprehendido por efectivos policiales el fin de semana, luego de que lo señalaran como el autor de la agresión que terminó con la vida de Emanuel Díaz, de la misma edad; a pesar de contar ambos con el mismo apellido, no poseen parentesco alguno.
Durante la audiencia, se expusieron detalles de cómo resultó el ataque, aparentemente motivado por una discusión del momento; según señalaron varias fuentes ligadas a la investigación y al grupo de personas que se encontraba en el momento de la agresión, un individuo, en este caso Enzo Díaz, le había pedido un cigarrillo al otro muchacho de 18 años; éste no se lo quiso dar y, tras un breve intercambio de palabras, le asestó un puntazo con un cuchillo que traía entre su vestimenta, el cual luego fue incautado.
El arribo del joven herido a la Guardia del Hospital terminó con incidentes por parte de amigos de la víctima, que luego de enterarse de su fallecimiento, arremetieron contra ambulancias, puertas y un vehículo que se encontraba estacionado, en el marco de un momento de profundo dolor por parte de familiares de Díaz, que aguardaban que el muchacho fuera intervenido de emergencia.

Un mes y medio preso

La calificación inicial es de “homicidio simple”, y el sujeto de 18 años permanecerá, según se dispuso durante la audiencia de control, unos 45 días preso mientras se desarrolla la investigación.
Uno de los datos que surgió de las actuaciones policiales fue que, al demorar a un grupo de personas que aparentemente acompañaban al presunto agresor, se le secuestró a una mujer mayor de edad otra arma blanca, aunque no se comprobó que los demorados hubieran tenido participación en el ataque, por lo cual momentos más tarde, fueron liberados.

Dolor y angustia en el hospital

Según información a la que pudo acceder este medio, Díaz arribó a la guardia del Hospital Ísola a las 2:20 horas del sábado, a bordo de un taxi; uno de sus amigos lo sostenía de uno de sus brazos hasta que ingresó al edificio, caminando y “semi consciente”.
Seguidamente, ingresó a la Guardia, donde fue atendido por el doctor Luis Acosta, quien luego constató su deceso.
La escena fue desgarradora, con familiares y amigos del joven de 18 años aguardando en el hall del nosocomio durante algunos minutos, hasta que se comunicó que el joven finalmente había fallecido; en aquél momento, un grupo de conocidos de la víctima se trasladaron inmediatamente al sector de ambulancias, donde comenzaron a patearlas.

Tuvo que intervenir la Policía

En medio de la angustia por la muerte de Díaz, los amigos también arremetieron contra una Renault Kangoo particular que se encontraba estacionada a pocos metros, la cual sufrió destrozos en el capó.
Por tal motivo, personal de seguridad del Hospital debió solicitar la presencia de efectivos policiales, que arribaron luego a bordo de dos patrulleros, sobre las 2:45 horas, evitando que la situación se agravara.
Sobre las 2:50 horas, personal de la División Criminalística había realizado pericias dentro del shock room, tomando fotografías de la vestimenta de Díaz, entre otras cuestiones.

El “homicidio simple” prevé entre 8 a 25 años de prisión

A su vez, se hizo presente un oficial inspector de la Comisaría Primera, con jurisdicción en el hecho, quien se encargó del traslado del cuerpo a la morgue judicial.
La familia del joven de 18 años fue anoticiada, luego, del traslado del mismo, y permaneció alrededor de una hora más dentro del Hospital.
Al mismo tiempo, según trascendió, el puntazo que Díaz recibió en el marco de la discusión con su agresor fue de carácter determinante, asestado a la altura del corazón; el arma tenía una hoja de considerable tamaño, aproximadamente treinta centímetros conjuntamente con el mango.
La herida comprometió la arteria aorta de Díaz, lo cual luego ocasionó su fallecimiento.
Consecuentemente, en la audiencia de control de detención, la Justicia determinó que Enzo Díaz permanezca en prisión preventiva durante 45 días, que es el plazo dispuesto para el desarrollo de la investigación, habiendo sido imputado por el delito de “homicidio simple”, que prevé entre 8 a 25 años de prisión en caso de ser hallado culpable.

ÚLTIMAS NOTICIAS