La ministra de Educación de la provincia de Chubut, Graciela Cigudosa, en conferencia de prensa destacó las más de 1.000 titularizaciones que estarán disponibles para los docentes de la provincia que no hasta el momento no cuentan con esta estabilidad laboral. Además, la titular de la cartera en cuestión se refirió a los pases a planta de auxiliares de educación.
Puntualmente, en el discurso celebrado en la víspera Cigudosa señaló que “hemos llegado a la definición con los gremios de poder hacer por primera vez en la provincia, tanto en Nivel Inicial, Primario, Hospitalario y materias especiales, la titularización por asamblea pública. Los docentes asistirán a una asamblea y a viva voz pasarán por nombre, puntaje y orden de mérito a elegir los cargos vacantes y salir con la titularización en mano”.
“Esto permite que sean en todas las regionales, cada uno podrá ver los cargos disponibles en la zona”, manifestó Cigudosa, al mismo tiempo que recordó que “antes necesitábamos un decreto, hacer una orden de mérito, una junta, después notificar, esto se salvará y será un hecho trascendental para el docente. Es poder ir todos los años a la elección de cargos y salir titular en ese momento”.
La ministra de Educación de la Provincia también recordó que “será sólo para aquellos docentes que no tengan cargo, que cumplan más de dos años de residencia en Chubut, estén inscriptos en la junta de Clasificación. Esta es una definición que se había propuesto cuando era Subsecretaria y lo habíamos hablado con el gremio y este año pudimos concretarlo”.

Pases a planta

En otro orden de cosas, la titular de la cartera educativa de Chubut informó que mediante los decretos Nº 153 y 154 “392 agentes monotributistas pasaron a planta a partir del 1º de febrero y 194 agentes con horas cátedras pasaron a partir del 1º de enero. Es decir que con esto completamos una serie de 1174 agentes que pasaron desde que inició la gestión del gobernador Arcioni”.
“Hemos cumplido con la palabra, de terminar con la precarización, hemos recategorizado a más de 1.900 agentes con el nuevo sistema de recategorizaciones y nuevos índices. Además, hicimos los pases de transitoria a planta a permanente que nos habíamos comprometido que eran 74 más, así que creo que el Ministerio ha hecho una jerarquización de su personal”, concluyó Cigudosa en el discurso celebrado en Casa de Gobierno.

Paritaria docente

Este martes hubo una nueva reunión paritaria del sector docente, donde los gremios ratificaron su pedido para que mejoren la oferta del monto salarial y, que haya un adelantamiento de la liquidación de la cláusula gatillo a fin de lograr un acortamiento en los plazos de actualización inflacionaria. La negociación paso a un cuarto intermedio hasta el 18 de febrero.

Gobierno de Chubut