BÁSQUET TOUR NACIONAL 3X3

El 3X3 brilló en Puerto Madryn

El pasado fin de semana, se disputó en el Estadio “Nuevo Palacio Aurinegro”, la primera programación del Tour Nacional de Básquet en modalidad 3X3 organizado por la Confederación Argentina de Basquetbol y la Federacion de Básquet del Chubut.
En cuanto a ganadores, se erigió en Libres masculino el equipo de “Medio Pelo”, mientras que en rama femenina, se quedaron con el título las muchachas de “ANNF”.

Con clasificados madrynenses al Nacional
En el Estadio “Nuevo Palacio Aurinegro”, se jugó la primera fecha del Tour Nacional de Básquet 3X3, organizado por la Confederación Argentina de Basquetbol y la Federacion de Básquet del Chubut.
En la categoría Libres masculino, el conjunto de «Medio pelo » se adjudicó el título, clasificando de esa manera, a la gran final nacional a disputarse en Buenos Aires. El conjunto, estuvo conformado por Agustín Giovanoli, Ezequiel Calamante, Galo Vega Costa y Gabriel Echave.
En tanto, en la divisional Libre femenina, las ganadoras fueron las chicas de «ANNF», integrado por la jugadora de la Selección Argentina Mayor, Agustina Leiva y las representantes del Deportivo Madryn, Nadia Chazarreta, Noelia De Tomasi y Fiorella Bona.
Por parte de la categoría U18 masculinos «ELITES» resultó ganador de la final.
Además de la clasificación a la final nacional con gastos pagos para la categoría libre masculino, también junto con la categoría femenino obtienen estadía paga en la ciudad de Esquel para participar de la tercera parada del tour los días 23 y 24 de febrero.

Un gran torneo
Con total éxito se desarrolló la primera fecha del Tour Nacional 3×3 CABB a pesar de las inclemencias del tiempo que obligaron a jugarlo en estadio cubierto y no en la costanera de la ciudad como estaba previsto.

Desde la Federación de Básquet del Chubut, se agradece a la Confederación Argentina de Básquet por confiar por segundo año consecutivo en la entidad a los fines de iniciar el Tour Nacional 3×3 y como asimismo al Sr. Luciano Saborido responsable de la disciplina en CABB y licencia FIBA 3×3 quien durante dos días coordinó la logística y desarrollo del evento además de capacitar a actores locales.
Asimismo, se agradece a la Municipalidad de Puerto Madryn en las personas del Sr. Intendente Ricardo Sastre y el Sub Secretario de Deportes Diego González por auspiciar la competencia, al Club Social y Deportivo Madryn quien cedió desinteresadamente sus instalaciones ante el cambio de escenario por cuestiones climáticas. Además, se extiende el agradecimiento a la empresa ALFA Indumentaria y su personal por acompañar nuevamente las actividades y a los dirigentes federativos y personas que durante las dos jornadas trabajaron en el desarrollo logístico y técnico del Tour Argentino 3×3.

ÚLTIMAS NOTICIAS