BASQUET EN MODALIDAD 3X3

El 3X3 visitó Esquel y tuvo a “Medio Pelo” como ganadores

El pasado fin de semana, el Tour Argentino de Básquet en modalidad 3X3, se desarrolló en la ciudad de Esquel.
El certamen, que contó con la participación de conjuntos locales más los llegados desde Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, clasificó a los equipos a la definición nacional. Nuevamente, en Libres Masculinos el ganador fue “Medio Pelo”.

Con más clasificación a la definición nacional

Las calles de Esquel vivieron la fiesta del básquet con la llegada del Tour Nacional 3×3 CABB en su tercer parada del año y de la cual tomaron parte equipos masculinos y femeninos de la comarca andina, de Puerto Madryn y de Comodoro Rivadavia.
El certamen fue ganado en categoría Libres Mayores por el equipo portuario «Medio Pelo», integrado por Agustín Giovanoli, Gabriel Echave, Bautista Laterza y Ezequiel Calamante, quienes ya se habían quedado con la instancia disputada días atrás en Puerto Madryn.
En tanto, en la divisional U18 Masculino, fue para los jugadores del conjunto denominado “El Bolsón”, siendo en Femenina, las chicas de «ASM» llegadas desde Comodoro Rivadavia y en mayores de 35 masculino por «Halcón Seguridad»
Ante la victoria de “Medio Pelo” en Libres Masculino, que ya habían logrado la clasificación al Nacional en Puerto Madryn, el pasaje a la definición argentina será para el equipo subcampeón «San Martin».

De agradecimientos
Desde la Federación de Básquet del Chubut, se brinda su agradecimiento a la Confederación Argentina de Básquet por otorgar dos fechas oficiales del Tour Argentino confiando nuevamente en la entidad a los fines de organizar la competencia nacional y como asimismo al Sr. Luciano Saborido responsable de la disciplina en CABB y licencia FIBA 3×3 quien durante el fin de semana coordino la logística y desarrollo del evento.
Tambien se agradece a la Municipalidad de la ciudad de Esquel en las personas del Sr. Intendente Sergio Ongarato y el Secretario de Deportes Juan Carlos Tardón por auspiciar la tercer parada, a los clubes locales San Martín de Esquel, Asociación Carossi Básquet e Independiente de Esquel en las personas de sus dirigentes, entrenadores y jugadores por poner a disposición elementos, instalaciones y entrenadores que colaboraron con el desarrollo del evento.
También a la empresa ALFA Indumentaria y su personal por acompañar nuevamente las actividades de nuestra federación, a los auspiciantes Lotería del Chubut, BLEST Esquel, SERRA y NELTA por hacer posible la presencia del Tour CABB en la ciudad y a los señores Mariano Spataro, Leandro Dacunda y Marcelo Fosbery, Bautista Laterza y Agustín Giovanoli que colaboraron con el arbitraje, mesa de control y cuestiones inherentes a la organización; como asimismo al dirigente federativo residente en la ciudad cordillerana Walter Torres por la tarea llevada a cabo a los fines de poder concretar esta parada oficial CABB en Esquel.

ÚLTIMAS NOTICIAS