RUNNING MODALIDAD TRAIL

El Bolsón inscribe para la 5ª Edición de Epumawida

Una nueva edición de la carrera de Trail Running de la vecina localidad cordillerana de El Bolsón, es la que está en plena organización, como ser la Epumawida.
La competencia convoca a corredores al Cerro Piltriquitrón, de los lugares maravillosos que nos rodean en un clima de hospitalidad y camaradería. Será el 17 de noviembre.

Se alistan para la Epumawida de noviembre

Desde la organización de la Carrera de Trail Running Epumawida, se ha fijado como fecha del certamen, el 17 de noviembre, un evento que convoca a corredores de toda la región.
En esta carrera que tendrá lugar en El Bolsón, localidad cordillerana rionegrina, se contará con las distancias 8, 18 y 30K para que todos puedan ser parte de esta gran aventura. Al igual que el año pasado, comenzarán y terminarán en la plaza Pagano (situada a 300 msnm) en el centro de El Bolsón, donde podrán arribar a pie desde sus alojamientos, transportes públicos o en vehículos particulares.
Se mantendrá el paso por la «Plataforma» (1100 msnm) del Piltriquitrón, donde se montará el PC más nutrido de la carrera para encarar la última trepada al Bosque Tallado hasta llegar al Refugio del Piltriquitrón (1500 msnm), ambos sitios turísticos locales.

Consideraciones Generales

La Organización de Epumawida 2019 está a cargo de Bolsón Corre, la productora audiovisual Luces de Cordillera y Actividad Física y Deportiva Adaptada (Afyda) de El Bolsón.
En los 8K, será un trazado con desnivel (no más de 300 metros positivos) pero muy accesible, por sendas nobles y agradables en los alrededores del Cº Amigo desde donde se tendrán hermosas vista de nuestra localidad y del valle del Azul.
En tanto, en los 18K, compartirán el ascenso por la Chacra Arroyo Claro con la distancia mayor hasta la «Tapera» (800 msnm) donde continuarán subiendo hasta el faldeo alto (1000 msnm) del Piltriquitrón. Desde allí seguirán en dirección a la «Plataforma» a 1100 msnm, pero 1km antes de llegar girarán a su izquierda en el desvío de la «Piedra» para comenzar el descenso por un sendero muy corrible, atractivo y técnico que los devolverá a la «Tapera» desde donde sólo los separarán 6km de la llegada por una bajada fuerte por la zona de la chacra de Merino.
Por parte de los 30K, el comienzo será igual para todos por camino de Los Nogales hasta la Chacra Arroyo Claro, donde comenzará el ascenso por picadas de animales que se encuentran bien pisadas por el uso pedestre. Compartirán el ascenso con los corredores de 18K hasta la zona de la «Tapera» y hasta el desvío de la «Piedra» donde continuarán su marcha hasta El Refugio del Piltriquitrón a 1500 msnm. En la Plataforma (Km 10 y 13) tendremos montado el PC más nutrido de la carrera donde podrán abastecerse para encarar la dura trepada hasta el refugio del Piltriquitrón pasando por el Bosque Tallado, ambos sitios turísticos de nuestra ciudad. Una vez que el PC verifique el paso de cada corredor por el punto más alto del circuito iniciarán el descenso. Volverán a pasar por el PC de la «Plataforma», desandando un kilómetro por el mismo recorrido hasta el sector de la «Piedra», en el km 15. Desde entonces comenzarán a transitar una bajada muy amable para acelerar por varios kilómetros en dirección norte. En el km 24 la «Tapera» y luego hasta la chacra de Merino, donde un camino rural los depositará a un kilómetro de la llegada montada enfrente a la Plaza Pagano sobre la Avenida San Martín.