El Consejo de la Magistratura acuerda investigar al juez Rodríguez

La comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura decidió solicitar medidas de prueba para determinar si el juez federal Luis Rodríguez incurrió en mal desempeño de sus funciones.
A propuesta del presidente de la comisión, el senador peronista Miguel Angel Pichetto, se decidió que las cinco denuncias presentadas contra Rodríguez se unifiquen en una misma investigación que llevará adelante el consejero por el ámbito académico y científico, Diego Molea. Aprobada la moción de Pichetto, el abogado y rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, presentó las medidas de prueba para investigar la conducta del juez federal, informaron fuentes vinculadas a la investigación.
Molea propuso solicitar movimientos bancarios del juez al Banco Central; sus transacciones con tarjetas de crédito y verificar si la Unidad de Información Financiera tiene informes de movimientos sospechosos que involucren a Rodríguez. Además, el Consejo solicitará las declaraciones juradas presentadas desde su asunción como magistrado, que se cotejarán con los informes que se requerirán a los registros de automotores y de inmuebles.
En la misma línea de investigación patrimonial se solicitará a Migraciones que brinde el detalle de los ingresos y egresos del magistrado al país en los últimos cinco años, añadieron los informantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS