BOXEO DE FESTIVAL

El Gimnasio “Zona de Impacto” y su exitoso festival

Días atrás, en el Gimnasio Municipal Nº2, el Gimnasio de Boxeo “Zona de Impacto”, desarrolló su primer festival boxístico del 2019.
El púgil anfitrión Facundo “Tata” Gords, protagonizó el combate de fondo, donde se impuso ante el mendocino Alfredo Soto.

El boxeo amateur disfrutó de su primera presentación
Una gran cantidad de público, acompañó días atrás al primer festival boxístico del presente 2019, con lo que fue el evento organizado por el Gimnasio “Zona de Impacto” que comanda el ahora entrenador y ex boxeador Daniel “Escopeta” Veliz.
Del evento, formaron parte deportistas formados en la institución organizadora, junto a sus pares invitados de la Escuela Municipal de Boxeo que comanda Omar Secton más los llegados desde Trelew, con la Escuela Bachi Boxeo, se José Bachilieri.
En el combate de fondo, estuvo el joven local Facundo “Tata” Gords, quien en plena carrera en búsqueda de pasar al profesionalismo, se midió ante el mendocino Alfredo “Coki” Soto.
Un gran combate entregaron ambos púgiles, en una contienda que quedó en manos del madrynense en fallo Dividido, que pudo ganarle en las tarjetas al pupilo del entrenador Darío Herrera que se entrena en el Gimnasio de Pablo Chacón, en la localidad de Medrano, en el Departamento de Junín en Mendoza.
En los combates preliminares, sin lugar a dudas tambien hubo espectáculo: Brando Gorosito, del gimnasio organizador, igualó en las tarjetas ante Jeremías Sosa, mientras que la debutando Antonela Leon, tambien anfitriona, le ganó Camila Sosa de Trelew.
En contiendas de exhibición, Paola “La China” Cruz, se midió ante las integrantes de la Escuela Municipal de Boxeo, como ser Alahi “Peque” Pintos y Valentina Guzmán. Grandes performances compartieron las jóvenes con enorme futuro en el boxeo femenino.
Tras ellas, subieron al ring el local Oscar “Tanque” López y Eros Cassinotti, con lo que fue el triunfo del madrynense López, por Fallo Unánime desplegando una muy buena actuación.
Luego, nuevamente hubo presencia femenina en el ring, con la presentación de Nahiara “La Negra” Briones, que igualó en las tarjetas ante la trelewense Daiana Villalba.

“La Leona” vuelve al ring
El próximo viernes 22, la boxeadora madrynense Liz Crespo, volverá a presentarse subiendo al ring ante Mariza Nuñez, llegada desde la provincia de Buenos Aires.
Crespo, que hace algunos meses peleó por un Título Mundial ante Jenifer Han, ha sido Campeona Argentina y Sudamericana, y si bien en esta oportunidad no habrá título en juego, será un interesante combate para lo que marcará su regreso a la competencia. Enfrente, estará “La Brava” Nuñez, que ha sido Campeona Argentina.
El festival, tendrá lugar en el Gimnasio Municipal Nº2 y contará con otros 5 combates además del combate de fondo.

ÚLTIMAS NOTICIAS