SE REALIZARON LABORES EL VILLA ITALIA Y SAN BENITO II

El Municipio avanza con los trabajos de reforestación en diversos barrios

La Coordinación de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew avanza con la recuperación de espacios verdes en los barrios Villa Italia y San Benito II, incluyendo la plantación de especies arbóreas, sistemas de riego y la recuperación e instalación de juegos infantiles.
Puntualmente, en el barrio Villa Italia el terreno está ubicado en la intersección de las calles Love Parry y Moreno, lindero al Centro de Atención Primaria de Salud. El trabajo comenzó hace algunos meses para dotar de agua el sector; posteriormente se instaló un sistema de riego y el martes de esta semana se plantaron 32 fresnos, en todo el perímetro.
Al respecto, el coordinador de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew, Leónidas Canario, indicó que “el lugar ya estaba designado para espacio verde, pero nunca se había concretado, siendo uno de los reclamos históricos de los vecinos del lugar a través de la asociación vecinal”. Además, Canario adelantó que ahora se trabajará en la recuperación de los juegos infantiles.
El funcionario municipal contó que un trabajo similar se está llevando a cabo en el barrio San Benito II, en la zona aledaña de la intersección de las calles Murga y Marconi, donde también se avanza con la plantación de árboles, la construcción de veredas y la instalación de juegos infantiles.

Gestión de residuos

Canario recordó además que desde el área de Gestión Urbana “se realiza el mantenimiento de unos 36 espacios verdes ya existentes en la ciudad, se incentiva la colocación y cuidado de árboles en los frentes de viviendas y comercios; y se trabaja en la erradicación de minibasurales y el cronograma de volquetes para el depósito de residuos voluminosos”.
En ese sentido adelanto que este fin de semana se colocarán nueve volquetes en el barrio INTA, continuando el cronograma en las semanas subsiguientes por los barrios Etchepare y Abel Amaya.

ÚLTIMAS NOTICIAS