REEDITAN UNA MEDIDA QUE TUVO ÉXITO EL AÑO ANTERIOR

El Municipio busca acordar una canasta escolar accesible

La Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, se encuentra trabajando en cerrar acuerdos con diferentes comercios de la ciudad para poder lanzar en breve el programa de Precios Accesibles en la canasta escolar 2019. Al igual que lo concretado durante el pasado 2018, en esta oportunidad se avanza en un convenio que permita a los vecinos de la ciudad acceder a una interesante canasta de productos escolares a precios especiales antes del inicio de clases.
Al respecto, Marcelo Olivera, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, manifestó que “en estos momentos estamos trabajando con la canasta escolar y con productos de la canasta básica para la parte alimenticia”. “Dentro de la canasta escolar estamos trabajando todo lo vinculado con útiles escolares e indumentaria, tanto la parte de gimnasia, guardapolvos, mochilas, además de todos los elementos relacionados con el comienzo de clases”, detalló el funcionario.
En este sentido, el responsable de la cartera productiva municipal adelantó que “durante la presente semana estaríamos cerrando el convenio con todos los comercios de la ciudad de Trelew para ponerlo en vigencia lo antes posible para que la gente pueda hacer con tiempo las compras”.
En otro orden de cosas, el funcionario también señaló que se encuentran avanzando en conversaciones con los diferentes supermercados y carnicerías para lograr un acuerdo de precios en alimentos de la canasta básica y productos cárnicos.
“Estamos trabajando también con supermercados y carnicerías, aunque nos está costando bastante dado que todas las semanas están cambiando los precios, sobre todo en el tema carne. No encontramos en un momento en el que hay mucha demanda y no hay novillos en oferta, entonces eso está permitiendo que todas las semanas aumente entre 1 y 2%. Eso nos dificulta mucho la tarea pero esperamos antes de fin de mes tener cerrados ambos acuerdos”, apuntó Olivera.

ÚLTIMAS NOTICIAS