Con la realización de tareas de pintura en la parte interna y externa de la sede social y la puesta a punto de la pista principal, se manifestaron ayer considerables avances en las obras de mejoramiento de la infraestructura del Club Hípico Trelew, trabajos que están siendo financiados en su totalidad por la Municipalidad de Trelew.
Al respecto de estas labores, Paulina Lafourcade, secretaria de la institución, indicó en la víspera, en una entrevista con Radio Ciudad, que esta semana “se empezó con la pintura interna y externa de la sede social y lo que es fundamental para nosotros el acondicionamiento de la pista principal, donde primero se apisona la tierra, se riega y nivela, para luego rellenarla con arena cava que es lo que se usa para montar”.
Asimismo, Lafourcade detalló que en esta pista “se realizan los concursos oficiales con fechas y torneos provinciales y federales, un calendario regional que cuenta con la participación de clubes de toda la Patagonia”.
“La obra es ejecutada por la Municipalidad y para nosotros es una ayuda enorme, es una obra grande que contempla además la instalación de baños nuevos incluyendo uno para discapacitados y la colocación de una baranda nueva de tubos alrededor de toda la pista”, remarcó en dicha entrevista radial la representante del Club Hípico de Trelew.
Además, Lafourcade contó que la instalación de baños adaptados facilitará la puesta en marcha del proyecto de equinoterapia que tienen pensado lanzar en el mes de marzo, con la participación de un grupo interdisciplinario de profesionales.

Cesión de las instalaciones

Cabe recordar que, mediante el acuerdo firmado con el Municipio, con vigencia hasta el 10 de diciembre de 2019, el Club Hípico de Trelew puso a disposición parte de sus instalaciones, para el dictado de talleres, actividades culturales, sociales y de capacitación.
Lafourcade indicó que actualmente participan de Club Hípico Trelew unas 70 familias y aclaró que se trata de una institución abierta al público, en la que pueden participar personas de distintas edades sin la necesidad de contar con un caballo propio o equipamiento, que se ofrece desde el Club para todos los asociados.
Cabe remarcar que las personas que se encuentren interesadas en recibir más información respecto a las disponibilidades y detalles sobre dicho espacio, pueden hacerlo comunicándose mediante las cuentas de Facebook e Instagram del Club Hípico Trelew, o bien concurriendo a la sede ubicada en la calle Bonorino al 1105.

Municipalidad de Trelew