REALIZAN TRABAJOS EN DISTINTAS ARTERIAS DE TRELEW

El Municipio invierte en la traza vial

Durante la última semana la Municipalidad de Trelew ejecutó diversas tareas de mantenimiento vial en las distintas arterias de la ciudad, con el objeto de mejorar la transitabilidad por parte de los vehículos, tanto en calles de ripio como en aquellas que ya están pavimentadas.
Por su parte, la semana pasada, desde el área de Conservación, dependiente de Servicios Públicos del Municipio de la localidad valletana, se estuvo trabajando con una máquina motoniveladora, en la calle Ecuador desde la Escuela N°50 hasta la calle Martín Rodríguez. Los trabajos consistieron en perfilado de las calles, extracción de material sobrante (compuesto por piedras), y posterior rellenado. Específicamente, estas labores se realizaron con maquinaria municipal, camiones municipales y una cargadora alquilada. También se realizaron estos mismos trabajos en la calle Henry Jones, desde Rawson hasta Ceferino Namuncurá. Después se empezó a trabajar en la avenida Rawson, desde Corrientes hasta 26 de noviembre. Por su parte, durante la presente semana, se estuvo trabajando en el repaso de la calle Centenario desde Muster hasta Patricias Argentinas. Actualmente, se está avanzando en la calle Cacique Nahuelquir, en su intersección con Centenario y Ramón y Cajal.
Al respecto, el director de Conservación de la Municipalidad de Trelew, Sergio Hudson, explicó que “las tareas aún no se terminaron dado que la motoniveladora tuvo que salir a realizar perfilado y readecuación de rasante en el barrio Quintas del Valle, donde se están ejecutando tareas de construcción de cordones cuneta. Los camiones municipales estuvieron trabajando toda la semana en el mismo loteo, con una cargadora provista por una empresa, para trasladar el material sobrante para hacer la readecuación de la calle”.
El sector de señalización, en tanto, durante la semana pasada y hasta el martes último, estuvo trabajando desde Edison hasta Belgrano sobre la avenida 9 de Julio con la colocación de los carteles nomencladores. También se hizo lo propio en Gales y Belgrano, y Gales y Rivadavia, con los carteles que faltaban. También se desarrollaron labores en la ejecución de dos módulos de estacionamiento para discapacitados, que habían sido pintados oportunamente, uno en calle Piedrabuena 455, y el otro en avenida Fontana entre San Martín y Julio A. Roca.

Labores de prevención

Para finalizar, desde el área de Pavimento anunciaron en la víspera que estuvieron enfocados durante la pasada semana, como se preveían altas temperaturas durante el fin de semana, en materia de prevención en los distintos lugares críticos de la ciudad en cuanto a la dilatación del pavimento, que podría provocar diferentes roturas. “Se estuvo interviniendo en la calle Ecuadror, entre Ameghino y A.P. Bell. También en Entre Ríos y Ecuador, en Cadfan Hughes y Alem, en Perito Moreno y Maipú, en Fray Luis Belgtrán y Mitre, y en Sargento Cabral y Fray Luis Beltrán. Una vez que se hizo la rotura y extracción de material, se procedió a hacerle un tapado con tierra para poder empezar a trabajar en el hormigonado de las losas, pero se habilitó de esa forma, el tránsito de manera mucho más rápida”, apuntó Hudson más adelante.
Por último, esta semana se comenzó el lunes, con la ejecución de los baches de las calles Belgrano y Cabot, así como Rivadavia y Cabot. Puntualmente, se hormigonaron las losas el miércoles y entre martes y viernes se trabajó en la preparación de los baches en las calles Perito Moreno y Maipú, y Fray Luis Belgtrán y Mitre, Fray Luis Beltrán y Sargento Cabral, que se estarán hormigonando el lunes de la semana próxima.

ÚLTIMAS NOTICIAS