FÚTBOL TORNEO REGIONAL AMATEUR

“El Naranja” quiere sostener su liderazgo

Ante CAI de Comodoro Rivadavia, esta tarde, J.J. Moreno afrontará un nuevo duro encuentro, como lo será el choque por la 4ª Fecha de la Subregión Norte- Zona 3 de la Región Patagonia del Torneo Regional.
El conjunto “Naranja” es, junto con Racing de Trelew, líder de la tabla de posiciones y buscará ganar hoy para seguir en esa positiva racha.

J.J. Moreno recibe al “Azzurro” comodorense
En la cancha de Alianza Fontana Oeste, J.J. Moreno será anfitrión de CAI de Comodoro Rivadavia, en el cotejo correspondiente a la 4ª Fecha de la Zona 3 de la Subregión Norte de la Región Patagonia del Torneo Regional Amateur.
El equipo “Naranja” será local de su par “Azzurro”, a partir de las 17 horas, en lo que será un partido que promete un buen espectáculo futbolístico, ante el buen momento del madrynense y por los objetivos que los comodorenses buscan en este certamen.
Gonzalo Escobar, de la Liga de Neuquen, será el árbitro principal, teniendo como asistentes a Fernando Jara y Lucas Hernández.
Vale destacar que este juego a disputarse en cancha de Alianza Fontana Oeste, sería el último que “El Naranja” jugaría en ese reducto, ya que ya comenzó la instalación del césped sintético en su cancha principal y se estima que, en la 6ª fecha cuando deba recibir a USMA, será el estreno de su campo de juego.

Iglesias analiza a su equipo
En la previa del juego de esta tarde ante CAI de Comodoro Rivadavia, el entrenador de J.J.Moreno, Andrés Iglesias, analizó con respecto a la performance que viene desarrollando su equipo que “hasta ahora venimos de menor a mayor, pero tambien es cierto que el último partido no logrando los tres puntos pero fue el partido que el equipo mejor jugó. Fue por Newbery que es un gran equipo, como Huracan y con USMA, sabemos que será una zona muy dura. Peor fue de visitante, en Comodoro Rivadavia, el equipo jugó muy bien, tuvo la pelota, fue protagonista, tuvimos muchas más opciones en la ofensiva, en lo defensivo mejoramos muchas cosas. Pero a veces el futbol es asi, no concretás las situaciones que creás y en una desatención, termina con un partido empatado”.
Iglesias, valoró a la vez, la personalidad de su equipo, no solo para dar vuelta resultados adversos, sino tambien para conservar su invicto: “estar invicto es importante, es súper positivo. Y haber dado vuelta el partido ante Huracán donde estuvimos dos veces abajo, es importante. Por la cabeza del plantel en los momentos difíciles y saber que los que están en el banco, están en el banco por circunstancias. Juegan once y hay siete para el banco. Pero cualquiera puede ser titular. Eso es muy importante” .
Sin embargo, lejos de relajarse, Iglesias destaca la exigencia que debe seguir generando en su plantel pero destaca que la idea de juego, va encontrándose: “siempre hay cosas para mejorar. Uno entrena para la perfección pero sabe que no existe. La idea de juego va evolucionando. Solo tuvimos dos partidos amistosos, en los que cambiamos los equipos. Pero no es lo mismo cuando es por puntos. Llegamos con poco rodaje y del primero al tercer parido hemos ido mejorando y seguiremos mejorando porque es un juego colectivo, donde hay una constante prueba y error. Es positivo porque la idea va evolucionando y eso es lo que me deja conforme”.
Con respecto a su rival comodorense en esta oportunidad, Andrés aseguró que “se trabaja pensando en el rival venidero a partir del lunes. Será un partido durísimos como lo fueron los otros tres y lo serán los siguientes siete partidos. La zona tiene una competencia altísima y eso es muy bueno. Porque si uno tiene una planificación y proyecto serio como el que tiene este club, con equipos con historia, es medirnos ante equipos históricos que se respetan mucho. Porque nos sirve para ver cómo estamos y para que estemos, conscientes de la dificultad del Torneo que es largo, tiene complicaciones y obstáculos para sobreponerse. Me gusta la zona. Es durísima y hay que ir partido a partido”.
Asegurando que “la CAI será un partido durísimo porque tiene muy buenos jugadores, los conocemos porque han jugado en otro nivel o han jugado en equipos de la zona. Me gusta jugar ante la CAI porque es un rival con los que hay buena relación, hay un modelo similar, me gusta que el club esté compitiendo ante estos equipos. Me gusta que se pueda trascender”.
En cuanto al once inicial, Andrés Iglesias lo confirmaba ayer en el último entreno semanal, pero destacó la posibilidad de contar con valores importantes como ser Diego Giménez y Walter Aciar: “están todos los jugadores a disposición, salvo Brandon Virulon que tiene un problema en el hombro. Diego Giménez está entrenando. Hay posibilidades de que juegue como de que esté en el banco. Diego estaba muy muy bien antes de la lesión, se preparó mucho para llegar. Tuvo una pausa, nada más. Ahora tiene que volver con todo porque es un gran jugador. El año pasado Walter Aviar tuvo un golpe en el gemelo pero está a disposición”.
“El plantel está muy bien, hay un grupo bárbaro. Si desde lo humano estamos preparamos, tendremos más posibilidades” , sentenció Andrés Iglesias, listo para afrontar con su “Naranja”, otra nueva prueba en el presente Torneo Regional Amateur.

ÚLTIMAS NOTICIAS