MAC KARTHY Y BURGOA MANTIENEN SUS POSTULACIONES. OTROS SECTORES EMPUJAN A LINARES

El peronismo llegaría con varios candidatos a las PASO

El Partido Justicialista de Chubut entró en etapa de definiciones de sus candidaturas con una fuerte fragmentación. Varios dirigentes en diferentes ciudades se sumarán al Frente Chubut Federal que conduce Arcioni. En tanto, Gustavo Mac Karthy prosiguió con las reuniones y sostiene su postulación para competir en las elecciones primarias, y lo propio ha hecho el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, a quien, la mayoría de la dirigencia peronista lo ha ninguneado.
El comodorense Carlos Linares dijo varias veces que no sería candidato, pero varios sectores siguieron insistiendo para que cambie de postura y compita en la contienda.
Ha hace varias semanas se confirmó que Gustavo Mac Karthy será uno de los precandidatos a gobernador por la línea interna que promueve la “unidad” partidaria, y la fórmula se completará con una persona de Comodoro Rivadavia.
Inicialmente habían dicho que el lanzamiento formal de la fórmula se realizará el 8 de febrero en la ciudad petrolera, pero con el correr de los días la alianza con el sector de Carlos Linares pareció empezar a diluirse.
Mac Karthy cosechó ayer apoyo del intendente de Dolavon, Dante Bowen, enrolado en el Frente Para la Victoria, y volvió a reiterar que aspira al principal sillón de Fontana 50.
Hasta el 6 de febrero hay tiempo para presentar alianzas y frentes electorales, por lo que el PJ de Chubut esperará hasta esa fecha para dar a conocer todos los nombres de los candidatos que irán en la lista diputados.
La dirigencia del PJ afirma tener representatividad en toda la provincia, y el objetivo es captar la voluntad del votante, que después de las legislativas de 2017, ha dejado al justicialismo en una delicada situación, ubicándolos como la tercera fuerza política de la provincia debido a su feroz interna.

Con Moyano

Por otro lado, el intendente Carlos Linares mantuvo reuniones de carácter político en Buenos Aires, entre ellas con el líder de los camioneros Hugo Moyano, y confirmó que tiene comunicación permanente con la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese marco, el comodorense indicó que seguirá trabajando para que haya una lista de unidad en el PJ Chubut

Burgoa no se baja

El intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, ratificó su decisión de ser precandidato a la gobernación desde el PJ y lamentó que todavía no se hayan dado reuniones con los principales referentes partidarios, entre los que mencionó a Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy.
Burgoa aseguró ayer que su precandidatura a la gobernación “sigue firme” y consideró que la misma será muy difícil de desactivar, como a su criterio pretenden “los operadores del intendente Carlos Linares y el exvicegobernador, Gustavo Mac Karthy”, que esta semana terminarían de cerrar la fórmula que unificará sus líneas de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 7 de abril.
“A mí no me consta ni me cierra lo que están diciendo por los medios o redes sociales de que para avanzar en una lista de consenso debo bajar mi candidatura. Eso no está en los planes, primero porque seguimos trabajando en la misma y segundo porque nadie me lo dijo o pidió personalmente”, sostuvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS