LUEGO DE CUATRO AÑOS DE CAUTIVERIO, PANGÜI FUE TRASLADADO A UN BIOPARQUE EN URUGUAY

El puma de Trelew ya está en libertad

Hace cuatro años, la comunidad de Trelew se vio conmocionada cuando se descubrió que una familia había capturado y tenía como mascota a un puma en el patio de su casa. En ese momento, fue rescatado por el área de zoonosis de la Municipalidad y llevado al viejo zoológico, ya denominado “Parque Recreativo” de Rawson.
Luego de intensas gestiones entre la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, el Instituto de Asistencia Social, la Coordinación del Parque Recreativo General San Martín de Rawson y la Fundación Vida Animal, se obtuvieron los permisos correspondientes para lograr la exportación y trámites aduaneros hacia la República del Uruguay, al Bioparque de la ciudad de Durazno, sitio que ha abandonado por completo su viejo concepto de zoológico, para convertirse en un moderno parque natural.
En las 100 hectáreas del Bioparque, conviven una variedad muy importante de aves corredoras, cérvidos y mamíferos autóctonos, lo que lo ha convertido en un lugar de interés turístico nacional e internacional.

En defensa de la fauna silvestre

A raíz de este suceso de mascotismo ocurrido en el 2015, se viene realizando una campaña tendiente a la concientización y sensibilización sobre los peligros que pueden generar los animales silvestres que son adoptados como mascotas. Los mismos pueden tener comportamientos agresivos e incluso transmitir enfermedades, además pueden generarles grandes problemas para su reinserción al medio silvestre, ya que en cautiverio sufren alteraciones en su desarrollo y comportamiento.
Finalmente, desde la Dirección de Flora y Fauna Silvestre, dependiente del Ministerio de Producción, agradecieron el compromiso y colaboración de quienes acompañaron los trámites administrativos, gestionando los requisitos de ingreso a la reserva, como a los despachantes de aduana, a las carnicerías Elías de Trelew y Centro de Carnes Gaiman que desinteresadamente donaron el alimento durante este período, y a todos aquellos involucrados en la conservación de esta especie.

ÚLTIMAS NOTICIAS