RUNNING PLAYA MAGAGNA

El sábado 23 se corre el “Cross del Pulpo”

Con la presencia del Gerente General de Chubut Deportes, David Cárdenas, se realizó la presentación oficial de la IV edición de la Corrida Cross Country del Pulpo.
La carrera en modalidad Cross, se disputará el próximo sábado 23 a las 17 horas en Playa Magagna.

Playa Magagna escenario de la Corrida
Ayer, en las instalaciones de Chubut Deportes, se realizó la presentación de la IV Edición de la Corrida Cross Country del Pulpo, que se desarrollará el próximo 23 de febrero en Playa Magagna.
La jornada atlética con un recorrido de 10 kilómetros está dentro del desarrollo de la VIII Fiesta Provincial del Pulpito y tendrá su punto de largada en el predio ubicado en Playa Bonita.
En la conferencia de lanzamiento del evento, el Gerente General de Chubut Deportes, David destacó Cárdenas que “es un gusto estar en representación del Gobierno Provincial de Chubut acompañando nuevamente esta realización deportiva. La felicitación a Luis (Solivella) por mantener la Fiesta del Pulpito en Playa Magagna, fiesta que llegó a concentrar a 20 mil personas en un fin de semana”.
También decir que “los organizadores han pensado muy bien el desarrollo de la prueba porque la gran mayoría de los atletas están en pretemporada y les viene muy bien este tipo de prueba, con varios tipos de terreno, en ripio, la arena y en la playa. Es muy atractivo para todos”.
La inscripción tendrá un costo de 600 pesos por pareja y se pueden realizar al 2804221570 abonando antes del viernes 15 o el mismo día de la competencia. En caso de los menores de 18 años deberán contar con autorización de los padres o tutores.
Luis Solivella, presidente del Complejo Magagna, agradeció “el constante acompañamiento de Chubut Deportes para esta competencia. Son parte de nuestra fiesta como en años anteriores así que nos pone muy contentos. Es una carrera muy particular por senderos de la costa y terreno de la playa, esperamos contar con la mayoría de los atletas de la región”.
Habrá remeras para todos los inscriptos y trofeos a las tres primeras parejas de cada una de las categorías.
Por su parte, Amadeo Gallardo, de la Escuela Municipal De Atletismo, como organizador explicó “la modalidad de carrera será por pareja y se disputará el mismo día de la fiesta, el sábado por la tarde. Seguramente habrá mucho más público y es importante para su desarrollo el acompañamiento de los espectadores. Serán 3 las categorías, mixtos, varones y mujeres”.
Dejando en claro que “no podrán ser pareja los atletas ubicados en las diez primeras posiciones de las Corridas de Don León y de La Bahía, sobre los 10km. O los cinco primeros de los 5 kilómetros de esas pruebas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS