ENTRE EL SÁBADO Y DOMINGO EN LA LAGUNA CHIQUICHANO

El “Valle Cultural” explota en Trelew

Este fin de semana, tanto el sábado y domingo, desde las 10:30 horas, en el anfiteatro de la reserva natural Cacique Chiquichano en Trelew, se llevará a cabo el evento «Valle Cultural» a beneficio de distintos comedores de la zona y asociaciones dedicadas a la contención de los sectores más vulnerables. Por este motivo, no se cobrará entrada sino que se recibirá una colaboración con útiles escolares y alimentos no perecederos.

Nueva propuesta

Desde la organización señalaron que se trata de una convocatoria que apunta a «romper con la división que a veces tienen las ciudades de Puerto Madryn y Trelew, llevando músicos de una localidad a la otra».
Por otra parte, adelantaron que buscarán extender a otras zonas de la provincial el masivo evento, luego de que transcurra su primera edición en Trelew: «Buscamos que se pueda ir variando la zona artística, generando diversidad en las opciones, que son para toda la familia», remarcaron.

Artistas

Durante el evento se presentarán bandas de folklore, rap, electrónica, break dance, además de bailarines de folklore. También, habrá un segmento para los más chicos, con payasos, mimos y presentaciones infantiles, además de performances de pintura artística.
Ya fueron confirmados 13 artistas y se espera que, para el sábado, la cifra se duplique: «Habrá muralistas, pintura en vivo y temática, con referencias a la integración y la diversidad. Los artistas trabajarán en vivo durante todo el evento, pintando cuadros que podrán ser sorteados durante el evento. También, al ser sin fines de lucro, los artistas tendrán la opción de ‘pasar la gorra’, como compensación teniendo en cuenta el esfuerzo que muchos de ellos harán para trasladarse a la ciudad de Trelew.
Dentro del predio habrá stands de bebida y comida a precios accesibles, además de baños y personal de seguridad para que las familias puedan pasar un rato agradable, disfrutar de buena música y gastronomía local», indicaron los organizadores de Valle Cultural.
Por último, agradecieron a Lorena Coria y su equipo del departamento de recepción y registro de correspondencia ciudadana a cargo, entre otras cosas de la logística de en la Reserva natural Cacique Chiquichano, por otorgarles el predio y a El Diario de Madryn por el apoyo como auspiciante y a RAC. Producciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS